Buscar
Menú
Vende por Internet

Ventajas de tener un dominio propio para tu emprendimiento

septiembre 15, 2022

Estela Estrada

Ventajas de tener un dominio propio para tu emprendimiento

Las ventajas de tener un dominio propio pueden impulsar tu emprendimiento para que más personas puedan conocer lo que ofreces. 

¡Entérate cómo!

Con un dominio propio podrás vender por Internet de manera eficiente, mostrando los productos de tu catálogo 24/7. 

Clientes potenciales podrán ver toda la información de tu negocio, desde tus redes sociales hasta las formas de envío.

Comenzar a vender por Internet es una gran estrategia de ahorro, ya que la cantidad de dinero que puedes gastar en la renta de un local, muchas veces suele ser elevada. 

Es por eso, que existen otras opciones como tener una tienda en línea, solo debes buscar la plataforma de e-commerce que mejor te convenga en cuanto a precio y servicios. En Ventas Click contamos con planes desde los $299 MX. 

¿Qué es un dominio web? 

Se trata de un término usado en el mundo del Internet que se refiere al nombre que sirve para identificar de forma fácil las direcciones de las páginas web. Los dominios suelen ser nombres alfanuméricos que se adaptan a nombres reales. El nombre de dominio de Internet es parte de la URL, por ejemplo, www.ventasclick.com

Existen distintos tipos de dominios, pero los más conocidos son los .com, aunque también existen otros que se utilizan dependiendo de la actividad del sitio. Están los dominios de nivel superior geográfico (ccTLD, country code Top-Level-Domain) y los dominios de nivel superior genérico (gTLD, generic Top-Level-Domain).

Los dominios de nivel superior geográfico son:

• org

• com

• net

• info

• biz

Los dominios de nivel superior genérico son:

• com.mx

•. net.mx

•. org.mx

•. edu.mx

¿Qué puedo hacer con un dominio propio?

La mejor opción para comenzar a vender en línea es una tienda online, ya que la estructura y servicios que maneja son más acorde a lo que quieres lograr: vender y crear relaciones estrechas con clientes potenciales. 

Un dominio propio lo puedes adquirir en una plataforma de e-commerce como Ventas Click para la creación de tu tienda en línea. En este caso existen diversas extensiones de dominio web, de las cuales, puedes utilizar la que mejor te parezca. Nosotros te recomendamos las siguientes dependiendo de lo que vayas a vender:

.COM

Su significado se refiere a “empresas comerciales”, pero hoy en día se utiliza de forma genérica debido a que es sencillo de recordar. 

.MX

Este término se refiere a los “dominios web exclusivos de México”, por lo que cualquier negocio que tenga este término, será fácil de identificar que es mexicano. 

.COM.MX

Se refiere a las “empresas comerciales mexicanas”, no tiene mucha diferencia con la anterior, solo que específica que es un comercio mexicano. 

.ORG

Es un término que se refiere a empresas o instituciones sin ánimo de lucro, por ejemplo la ONU. 

.NET 

Se refiere a “administración de red” y este tipo de terminación web está mucho más enfocado a empresas y servicios vinculados con la red. 

Ya sé que dominio quiero, ¿qué es lo que sigue?

¡Abrir tu tienda en línea! En Ventas Click diseñamos tu tienda online para que comiences a vender tus productos o servicios, además, nuestros Asesores siempre estarán al tanto si tienes alguna pregunta con respecto al manejo de tu tienda en línea. 

También te puede interesar: https://www.ventasclick.com/blog/vende-por-internet/importancia-de-la-presencia-de-tu-negocio-en-redes-sociales/

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp