Buscar
Menú
Vende por Internet

¡Logra aplicar buenas promociones en una venta!

abril 24, 2023

Estela Estrada

¡Logra aplicar buenas promociones en una venta!

Como parte importante del proceso de ventas, las buenas promociones siempre te ayudarán a mantener buenas relaciones con tus clientes.  

Las promociones de ventas son una poderosa herramienta, que se utiliza para dar a conocer tu negocio y aumentar las ventas en una época del año en específico. En pocas palabras, las buenas promociones sirven para dar a conocer las razones por las cuales los usuarios deben de adquirir un determinado producto o servicio. 

Sin embargo, hay que ser muy precisos a la hora de querer promocionar un producto o servicios, ya que, como es algo nuevo para el usuario quien lo vea, éste necesitará de forma inmediata características puntuales de lo que va a comprar. 

Por todo esto es necesario que todo negocio conozca y ponga en práctica, las promociones de ventas.

Importancia de las promociones de ventas

Es bien sabido que en la actualidad, hay infinidad de negocios que quieren introducir un nuevo concepto para vender algún producto o servicio. Es por eso, que tanto empresas y negocios, deben mantenerse actualizados para construir una estrategia de ventas que los haga destacar de la competencia.

Es aquí cuando las buenas promociones para negocios pequeños juegan un papel bastante importante en la presentación de un negocio. De esta manera, puedes persuadir al cliente potencial para que adquiera tu producto o servicio, pero presentándole el porqué tu opción es mucho mejor a comparación de otros negocios.

¿Cómo hacer una promoción de un producto?

Si logras implementar promociones de ventas correctas, podrás obtener beneficios importantes para tu empresa, como los siguientes:

Diferenciación de productos

El empleo de promociones de ventas apalanca la diferenciación o distinción de tus productos o servicios, del resto de los competidores. Esto resulta fundamentalmente favorable, si tu oferta de productos es similar a la de otros en el mercado.

Una de las estrategias mayormente empleadas en estos casos, es la de ofrecer tu producto con un precio ligeramente bajo durante un periodo corto de tiempo. 

Atraer clientes nuevos

Las promociones de ventas son utilizadas para atraer y ganar clientes nuevos, durante el período de ventas a bajo precio.

Un ejemplo muy común, es el de las ventas de ropa de invierno fuera de temporada, con descuentos de hasta un 50%.

Incrementar la cuota de mercado de tu empresa

Realizar promociones de venta puede resultar en un incremento de la cuota de mercado por parte de tu empresa.

La promoción posiblemente aumente tus ventas, reduciendo a la vez las ventas de tu competencia. Resultando de esta forma, en un aumento de tu cuota de mercado y en una reducción de la cuota de tus competidores.

Introducción de un nuevo producto

Puedes utilizar las promociones de venta para introducir al mercado un producto nuevo, ofreciendo dicho producto con un precio bajo, y colocar un anuncio que indique que es un artículo nuevo, esto puede persuadir a los consumidores a probar el producto.

En caso contrario, también puedes emplear las promociones de ventas para discontinuar un artículo de poca venta. En este caso podrías emplear un cartel que indique: “Rebaja por venta rápida”.

¿Cómo mejorar la promoción de un producto?

Ahora bien, si ya has intentado realizar promociones en tu negocio, debes prestar atención a lo siguiente:

Contenido de valor

Algunas ideas de promociones van enfocadas al contenido de valor para presentar  tu negocio. Por ejemplo, ¿cómo estás anunciando estas promociones en redes sociales?, ¿ves factible abrir un blog explicando todo el proceso de tu negocio?

Todo depende de la creatividad que tengas, pero inclusive si no eres muy bueno en esto, tener un comercio por Internet es sencillo, ya que lo puedes promocionar a través de herramientas gratuitas que ofrecen las redes sociales. 

Trata con la grabación de videos cortos (anunciando un nuevo producto), con un storie en Instagram o con una galería de fotografías. ¡Hay muchas opciones por explorar!

Contacto inmediato 

Es importante que siempre estés disponible en el momento en que los usuarios quieran saber más sobre tus productos o servicios. Si no estás al pendiente, es probable que pierdas la oportunidad de contactar con clientes potenciales que quieran comprar en tu negocio. 

Cuando te encuentres en este punto de entablar relaciones con nuevos clientes, enfócate en presentar las ventajas de tus productos. inclusive si aplica en tu negocio, puedes ofrecer descuentos por primera compra o acumulación de puntos. 

Abrir tu tienda online

Con una tienda en línea puedes promocionar tu negocio de forma rápida y sencilla, ya que contarás con un dominio propio y con conexión a otras redes sociales. 

De esta forma, tu negocio puede llegar a más personas, sin necesidad de que hagas esfuerzos dobles por separado. ¡Adquiere la tuya con nosotros! Es fácil de manejar y el diseño ya viene incluído en tu membresía. 

¿Cuáles son los tipos de promociones de venta?

A continuación te enlistamos algunas ideas de ofertas y promociones de ventas para que los apliques en tu negocio: 

Cupones de compra

Representan un descuento al momento de realizar una compra, estos cupones se hacen llegar al cliente por medio de correo electrónico, redes sociales o publicidad. 

Generalmente se aplica esta promoción cuando el cliente ya ha realizado con anterioridad una compra en tu tienda. 

Muestras gratis o asociación de productos

Esta técnica se emplea cuando quieres dar a conocer un producto nuevo para conocer la opinión de quienes lo llegan a consumir. 

De igual forma, la asociación de productos sirve para presentar categorías nuevas de tus productos, en este caso, cuando un usuario realiza una compra, tu sitio puede arrojar catálogos relacionados con el producto que acaba de obtener. 

Envío gratuito

Este tipo de promoción se utiliza para clientes recurrentes que compran con frecuencia en tu negocio. 

Actualmente, un gran porcentaje de compras se realizan por medio de Internet, por lo que los usuarios siempre se guían por la calidad del envío, así que si tu aplicas un descuento o haces que el envío sea gratis, no dudes que estos clientes seguirán comprando contigo.  

Rebaja de precios

Es muy popular entre los negocios aplicar rebajas de precios en sus productos o servicios, ya sea por fin de temporada o por celebraciones especiales. 

Consiste en ofrecer diversos productos o servicios a un precio menor estableciendo un tiempo límite; esta técnica causa expectativas entre los clientes al momento de realizar compras, ya que aprovechan estos momentos para ver si pueden seguir comprando a precios bajos. 

Regalo de productos por compra

Cuando un cliente adquiere un producto o servicio, las empresas o negocios pueden ofrecer regalos, ya sea porque es su primera vez comprando contigo o por ser clientes fidedignos. 

Dentro de esta categoría también entra el famoso 2×1, llévate dos y paga al precio de uno. 

Concursos o sorteos

Este tipo de promoción es ideal para cuando quieres dar a conocer tu marca, y también para seguir impulsando tus ventas. 

La promoción de un producto o servicio es de gran utilidad para todo negocio que quiera obtener resultados en un periodo corto de tiempo. Claramente hay que saber cómo manejar este tipo de promociones, es decir, aplicarlos en momentos concretos. 

Ojo, no abuses de este recurso ya que puedes ocasionar que la audiencia pierda interés en tu negocio.

Haz tus promociones en una tienda en línea para alcanzar el éxito de tu negocio en Internet. Si aún tienes dudas de cómo abrirla, ¡déjanos tus datos y nuestros Asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a crearla!

Te recomendamos que consultes las metas para abrir una tienda online

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp