Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Aplica el fulfillment en tu negocio online

diciembre 27, 2022

Estela Estrada

Aplica el fulfillment en tu negocio online

¿Qué es fulfillment y cómo puedes aplicarlo a tu negocio? En el artículo de hoy  te lo explicamos para que conozcas unas de las tendencias más importantes de e-commerce.

En todo negocio es importante mantener una buena organización en cuanto a logística de entregas, ya que es un paso que determina la decisión final de los clientes. Es aquí cuando el fulfillment juega un papel importante. 

El fulfillment consiste en revisar el proceso de cumplimiento de las entregas hacia los clientes, es por eso, que se debe revisar todo el procedimiento de envío. 

¿Qué es y para qué sirve fulfillment?

El fulfillment debe aplicarse en todos los negocios que realizan envíos a domicilio o pick up, sin embargo, todo depende de cómo se maneje este proceso. Puede ser que este servicio lo tengas contratado con algún proveedor externo o tú mismo te encargues de revisar la operación de envíos. 

¿Qué es fulfillment en logística de envíos?

Dentro de una logística de envío, el responsable de los mismos debe cerciorarse de:

  • que haya stock disponible 
  • revisión de devoluciones
  • atender incidencias o errores en algún envío

De esta forma, se puede localizar desde el principio el origen del problema y mejorar la logística de envíos.

Un ejemplo de fulfillment son los marketplaces o e-commerces que cuentan con envíos incluidos. Cuando tengas oportunidad, monitorea desde el principio todo el proceso de envío. 

Ten una buena logística con fulfillment

Para que los envíos a clientes sean realizados de la forma correcta, es necesario identificar los pasos de envío de principio a fin. 

Solicitud de pedido

Con este primer paso se da inicio con el proceso de envío. Cuando algún cliente ha elegido un producto del catálogo, se envía una solicitud al responsable de esta área para que monitoree los siguientes pasos. 

Comprobación del producto

Antes de enviar la confirmación al cliente, hay que revisar que el producto seleccionado esté disponible en el almacén. Una vez revisado esto, se debe evaluar la condición del producto. 

Empaquetado para envío 

El producto se manda a empaquetar, durante este proceso hay que tener cuidado con el estado del producto. Si es un artículo delicado, se debe etiquetar con una leyenda que prevea a los repartidores

Datos de envío

Cuando el producto se encuentre empaquetado, es momento de colocar los datos para su distribución. Esta información debe ser confidencial y por nada del mundo debe ser compartida a terceros. 

Cierre del pedido

En esta etapa, el pedido ha sido enviado a domicilio o pick up en alguna tienda física. Hasta que el paquete haya sido recibido por el cliente, se podrá registrar como terminado el proceso. 

Las ventajas del fulfillment es que puedes tener un control mucho más certero sobre tus pedidos. Inclusive puedes mejorar las áreas de oportunidad de este proceso para que más adelante se realice sin ningún problema. 

Otros elementos que debes considerar para la logística de envío, es la elaboración de un packing list y la implementación de devoluciones en dado caso que se lleguen a presentar en tu negocio. 

¡Comienza a aplicar fulfillment en tu tienda online de Ventas Click!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp