Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Internet supera a TV y radio en publicidad

julio 4, 2017

Karen Talia Santana

Internet supera a TV y radio en publicidad

Son muchas las ventajas de la publicidad; tantas, que el gasto global durante 2015 fue de 149 mil millones de dólares, y en 2016 de 171 mil millones de dólares.

Esta tendencia indica que en 2017 la inversión en publicidad será aún mayor. De hecho, se espera que se alcancen los 192 mil millones. Sin embargo, aunque las cifras crecen, el gasto no se distribuye de la misma manera en todos los medios o plataformas.  Desde hace tiempo la inversión en Internet supera a TV y radio en publicidad. 

Sí, actualmente Facebook y Google con Facebook Ads y Adwords acaparan más dinero que la televisión, radio y medios impresos en conjunto. Dos terceras partes de la inversión en publicidad a nivel global se dividen entre cinco compañías (Google, Facebook, Tencent, Bidy y Alibaba).

La empresa con mayores ingresos de publicidad es Google, mientras que Facebook es la segunda empresa de medios con más ganancia en publicidad a nivel mundial con 26,900 millones de dólares.

 

¿Es el fin de la publicidad tradicional?

Claro que no, la publicidad en medios tradicionales no terminará pronto. Existen negocios cuyos clientes potenciales están en esos medios, por lo que aún son una excelente herramienta de publicidad. Además, el costo de un comercial de 30 segundos, a pesar de que es más caro que la publicidad en Internet ha bajado su costo en el último año.

 

 ¿Por qué los usuarios invierten en publicidad digital?

Cada vez son más los dueños de negocio que deciden anunciar sus productos o servicios en Internet. La razón principal: la cantidad de usuarios que posee aumenta cada vez más.

La publicidad online permite a los negocios llegar a millones de personas ubicadas alrededor del mundo, al mismo tiempo que les permite segmentar y especificar los usuarios a los que se va a dirigir un anuncio. Pero eso no es todo, además de poder llegar a un número grande de audiencia, los anuncios están las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, la publicidad en Internet presenta un alto grado de efectividad, gracias a que permite especificar perfectamente el tipo de público al que un dueño de negocio quiere dirigirse.

Si te estás preguntando sobre los costos. Usar un medio publicitario en Internet es mucho menos costoso que en los medios tradicionales. De hecho, solo pagas por los clics que los usuarios hacen en tus anuncios, o cuando visitan tu página.

Incluso, además de poder ahorrar dinero, con la publicidad online, ahorras tiempo. Una campaña de publicidad online es algo que las agencias de publicidad pueden hacer por ti.

¿Interesado en publicidad digital? En Ventas Click te ayudamos a generar publicidad para tu negocio, mediante una nueva tecnología: publicidad inteligente que te genera llamadas y correos electrónicos de tus clientes potenciales.

 ¡Aumenta las ventas de tu negocio! Contáctanos al (55) 4000-1312

  

También te puede interesar:

¿Cuál es mejor? Facebook Ads o Adwords. 

 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp