Buscar
Menú
Tu tienda en línea

¿Quieres publicitar tu tienda en línea? ¡Te decimos cómo hacerlo!

octubre 5, 2022

Estela Estrada

¿Quieres publicitar tu tienda en línea? ¡Te decimos cómo hacerlo!

Al tener tu negocio con Ventas Click puedes publicitar tu tienda en línea de forma sencilla con herramientas gratuitas y estrategias que todo dueño de negocio debe saber manejar. 

¡Te explicamos en qué consiste!

Imagina que ya montaste tu propia tienda en línea de Ventas Click, con el catálogo de tus productos o servicios, descripciones atractivas, diseño que refleje la personalidad de tu marca y configuración de envíos. Ahora lo que quieres hacer es un esfuerzo extra para que clientes potenciales lleguen a tu tienda online. 

La publicidad online es una gran alternativa para lograrlo, ya que tu negocio por Internet puede llegar a una audiencia en específico, es decir, tu público meta. Con esto puedes tener un contacto mucho más directo con usuarios que estén interesados en la oferta de tu negocio. 

Pero antes de que decidas publicitar tu tienda en línea, debes tener listo lo siguiente:

  • Tienda en línea activa. 
  • Catálogo de productos con descripciones y fotografías. 
  • Configuración de pagos y envíos. 
  • Estructura amigable de tu tienda online. 
  • Conexión de redes sociales con tu tienda en línea. 

¿Cómo puedo promocionar mi tienda online?

Una vez que ya tengas activa tu tienda online con todas las recomendaciones anteriores, ahora sí, podrás comenzar a publicitarla. 

Conoce a tu público meta

Debes tener muy en claro a quiénes quieres llegar con tu tienda en línea, considera lo siguiente:

  • ¿Cuáles son las características de tu público? (edad, género, ubicación geográfica).
  • ¿Qué es lo que tu producto o servicio busca resolver?
  • ¿En qué lugares se encuentra más activo el cliente potencial?
  • ¿Cuál es su perfil en cuanto a poder adquisitivo?

Crea contenido único para tu tienda

Para que tu tienda online siga posicionándose por Internet, contempla la posibilidad de crear contenido extra. Por ejemplo:

  • Abrir un blog informativo (temas relacionados sobre tu negocio). 
  • Graba videos explicativos de tus productos o servicios. 
  • Crea una sección de preguntas y respuestas dentro de tu tienda online. 

Con este tipo de contenido lograrás captar la atención de los usuarios. Toma en cuenta que actualmente el contenido audiovisual tiene mayor impacto. 

Ofrece descuentos u ofertas especiales 

Con clientes nuevos puedes ofrecerles un descuento en su primera compra y con clientes recurrentes ofrecerles una oferta especial o contenido único que solamente ellos podrán tener disponible. 

Esta es una parte importante para publicitar tu tienda online, ya que con esto, no solamente anuncias tu negocio, sino que también creas relaciones duraderas con clientes potenciales. 

Utiliza correo electrónico y boletines 

Crea una base de datos con usuarios o clientes que hayan realizado una compra o que estén interesados. Con esto, podrás enviar correos electrónicos para publicitar tu negocio. 

Un ejemplo, es que puedes enviar estos correos de acuerdo a sus hábitos de compra o para anunciar promociones especiales. 

Por otro lado, un boletín puede ser  mensual, quincenal o semanal y  contiene información general de tu tienda online. Dentro de este, puedes colocar enlaces que lleven a tu catálogo o a la página inicial de tu negocio. 

Anunciate en marketplaces 

Amazon es un  ejemplo de marketplace en donde puedes vender tus productos y al mismo tiempo anunciar tu tienda online. 

Esta estrategia es de gran ayuda para hacer que tu tienda en línea sea visible entre consumidores recurrentes que se encuentren navegando por estos espacios. 

Publica anuncios en Facebook e Instagram 

Las redes sociales son una excelente herramienta para publicitar tu tienda online. Lo único que debes hacer es crear una campaña tanto para Facebook como para Instagram, ya que ambas redes pertenecen a Meta.

  1. Desde tu perfil de Facebook puedes habilitar esta opción en Administrador de anuncios para Facebook. Pero antes de hacerlo, asegúrate de crear o tener activo el perfil de tu negocio. Posteriormente dirígete al perfil de tu negocio y haz clic en Configuración, en el menú del lado izquierdo te aparecerá la opción de Instagram y ahí mismo puedes agregar la cuenta de tu negocio. 
  1. En la misma configuración de tu perfil de negocio, puedes entrar al Administrador de anuncios, solo tienes que hacer clic en Páginas
  2. Al entrar en el administrador de anuncios podrás crear tu campaña, solo tienes que apretar el botón en verde. 
  3. Cuando creas tu campaña, deberás definir el objetivo de la misma. ¿Llegar a más clientes? ¿Dar a conocer tu tienda online?
  4. Guarda la información y da clic en siguiente para determinar el presupuesto que vas a invertir o en su defecto, elegir la opción de distribución gratuita.

Con estas herramientas para promocionar podrás publicitar tu tienda online de forma sencilla desde la comodidad de tu casa o negocio virtual.

Así que no dudes en adquirir tu tienda online con Ventas Click para comenzar a vender más. ¡Nosotros te ayudamos desde el principio!

También te puede interesar: https://www.ventasclick.com/blog/tu-tienda-en-linea/beneficios-de-tener-una-tienda-en-linea-con-ventas-click/

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp