Buscar
Menú
Vende por Internet

¿Cómo influye un plan de ventas online en el éxito de un negocio?

diciembre 21, 2022

Estela Estrada

¿Cómo influye un plan de ventas online en el éxito de un negocio?

Crear tu propio plan de ventas online es algo que necesitas hacer para que tu negocio tenga el éxito que esperas. ¡Te decimos cómo hacerlo de forma sencilla!

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los planes de ventas en negocios? Puede sonar como un término complicado de ejecutar, pero la verdad es que no lo es, si sabes enfocarte en los elementos más importantes de un negocio. 

Un plan de ventas online es necesario en todo negocio que quiere tener éxito, ya que así, se pueden medir los objetivos a corto, mediano y largo plazo y tener mucho más claridad de hacia dónde se está dirigiendo tu negocio.

Ahora, ¿cómo puedes empezar a hacer tu propio plan de ventas para tu negocio?

¿Cómo se hace un plan de ventas?

Primero que nada, debes definir qué es lo que quieres lograr con tu negocio en un lapso de tiempo establecido (ya sea semanas, meses, años). Para que te sea fácil establecer estos objetivos, te recomendamos que sigas la metodología SMART (en inglés):

S: específicos 

M: medibles

A: alcanzables

R: relevantes

T: tiempo definido

Una vez definidos estos objetivos, podrás pasar a la siguiente fase para construir la estructura de un plan de ventas online

Conoce tu producto o servicio

Como dueño de un negocio debes conocer a la perfección tu producto o servicio, tanto sus características como sus diferenciadores. ¿Qué es lo que hace especial a tu producto o servicio? Tal vez, ¿el proceso de producción?, ¿el diseño?, ¿la facilidad de uso? 

Establece un perfil de buyer persona

Un buyer persona son los consumidores que compran en tu negocio, pero que deben cumplir con ciertas cualidades como:

  • Edad
  • Género
  • Ocupación
  • Ingresos

En base a estos datos, podrás poner tus esfuerzos en atraer a los clientes correctos. 

Analiza a tu competencia

En un plan de ventas de un producto o servicio es importante monitorear a la competencia. Esto te puede ayudar a revisar qué es lo que más está consumiendo la gente o cómo es que ese negocio tiene éxito en sus ventas. 

¡Atención! Esto no significa que debas hacer lo mismo que tu competencia, ya que esto, se consideraría plagio. Debes mantenerte informado sobre las tendencias y estilos de venta de tu sector analizando a tu competencia. 

Investiga los medios ideales

¿En qué canales quieres anunciar tu negocio? Este es un paso fundamental para tu plan de ventas online. Actualmente, todo negocio pequeño o mediano utiliza las redes sociales para anunciar su oferta comercial. En base a tus objetivos SMART y tipo de buyer persona, podrás definir la red social ideal para publicar sobre tu tienda online. 

Es importante que conozcas la importancia de tener redes sociales para tu negocio

Define a tu equipo de ventas

En un negocio siempre se debe definir quiénes serán los responsables de llevar a cabo la estrategia de ventas. En este caso, para un negocio pequeño o mediano, es suficiente con que tengas dos responsables:

  • Servicio al cliente (responder preguntas del consumidor y dar seguimiento a su comprar)
  • Promotor de negocio (anunciar negocio vía mensaje o por correo electrónico)

Elabora un presupuesto de emergencia

En todo negocio siempre se presentan eventualidades que no estaban contempladas, por eso, desde un principio debes contemplar la elaboración de un presupuesto en caso de emergencia. Nunca se sabe a qué escenario te enfrentarás con tu negocio. 

Para terminar, queremos mencionar que existen diversos tipos de plan de ventas, pero este en específico que te acabamos de presentar, es un plan de ventas online sencillo que retoma los puntos más importantes de una estrategia de ventas. ¡Es momento de que construyas el tuyo!

No olvides consultar otros temas para el crecimiento de tu negocio: elige el diseño de tu tienda online y conoce qué son los indicadores de ventas

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp