Vende por Internet

Conoce los tipos de promoción de ventas para tu negocio

30 agosto, 2022

Estela Estrada

Conoce los tipos de promoción de ventas para tu negocio

Establecer promociones para elevar tus ventas es una buena técnica para atraer clientes potenciales y construir nuevas relaciones. 

¡Veamos qué tipos de promociones existen para el éxito de tu negocio!

En algunos periodos del año es necesario construir planes promocionales para impulsar las ventas de productos o servicios. Sin embargo, para lograr esta parte, se requiere aterrizar una buena estrategia para llamar la atención de los usuarios. 

Primeramente debes preguntarte, ¿cuál será el objetivo de establecer una promoción en mi negocio? 

Como lo mencionamos anteriormente, las promociones te ayudan a acercarte y establecer relaciones potenciales con clientes, pero también aportan otros beneficios: 

  • Mejora la percepción de tu negocio.
  • Da a conocer lo que vendes.
  • Promociona catálogos de fin de temporada. 
  • Posiciona tu e-commerce en diversos canales (redes sociales o tienda online).

Bajo este esquema, puedes elegir el tipo de promoción que mejor se adapte a las circunstancias de tu negocio, pero recuerda presentar una propuesta creativa que aporte valor al cliente. 

¿Cuáles son los tipos de promociones de venta?

A continuación te enlistamos los diversos tipos de promoción de ventas para que los apliques en tu negocio: 

Cupones de compra

Representan un descuento al momento de realizar una compra, estos cupones se hacen llegar al cliente por medio de correo electrónico, redes sociales o publicidad. 

Generalmente se aplica esta promoción cuando el cliente ya ha realizado con anterioridad una compra en tu tienda. 

Muestras gratis o asociación de productos

Esta técnica se emplea cuando quieres dar a conocer un producto nuevo para conocer la opinión de quienes lo llegan a consumir. 

De igual forma, la asociación de productos sirve para presentar categorías nuevas de tus productos, en este caso, cuando un usuario realiza una compra, tu sitio puede arrojar catálogos relacionados con el producto que acaba de obtener. 

Envío gratuito

Este tipo de promoción se utiliza para clientes recurrentes que compran con frecuencia en tu negocio. 

Actualmente, un gran porcentaje de compras se realizan por medio de Internet, por lo que los usuarios siempre se guían por la calidad del envío, así que si tu aplicas un descuento o haces que el envío sea gratis, no dudes que estos clientes seguirán comprando contigo.  

Rebaja de precios

Es muy popular entre los negocios aplicar rebajas de precios en sus productos o servicios, ya sea por fin de temporada o por celebraciones especiales. 

Consiste en ofrecer diversos productos o servicios a un precio menor estableciendo un tiempo límite; esta técnica causa expectativas entre los clientes al momento de realizar compras, ya que aprovechan estos momentos para ver si pueden seguir comprando a precios bajos. 

Regalo de productos por compra

Cuando un cliente adquiere un producto o servicio, las empresas o negocios pueden ofrecer regalos, ya sea porque es su primera vez comprando contigo o por ser clientes fidedignos. 

Dentro de esta categoría también entra el famoso 2×1, llévate dos y paga al precio de uno. 

Concursos o sorteos

Este tipo de promoción es ideal para cuando quieres dar a conocer tu marca, y también para seguir impulsando tus ventas. 

La promoción de un producto o servicio es de gran utilidad para todo negocio que quiera obtener resultados en un periodo corto de tiempo. Claramente hay que saber cómo manejar este tipo de promociones, es decir, aplicarlos en momentos concretos. 

Ojo, no abuses de este recurso ya que puedes ocasionar que la audiencia pierda interés en tu negocio.

Haz tus promociones en una tienda en línea para alcanzar el éxito de tu negocio en Internet. Si aún tienes dudas de cómo abrirla, ¡déjanos tus datos y nuestros Asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a crearla!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme