Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

¿Cuál es la diferencia entre Google Mi Negocio y Google Places for Business?

junio 27, 2017

Karen Talia Santana

¿Cuál es la diferencia entre Google Mi Negocio y Google Places for Business?

La aparición de Google Mi Negocio o Google My Business no es nada nuevo. Sin embargo, a casi tres años de su creación, muchos usuarios aún no saben las ventajas que brinda esta nueva herramienta pensada y creada para las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

¿Qué es Google Mi Negocio?

Es una aplicación creada para que empresas, artistas, marcas y organizaciones gestionen su presencia online de un modo sencillo.

¿Te son familiares los cuadros que aparecen del lado derecho en el buscador de Google con información sobre el nombre, teléfono y dirección de una empresa? Seguramente los has visto. Pues por medio de esta herramienta los internautas pueden crear esos perfiles con información sobre su negocio.

Google Mi Negocio no solo funciona para promocionar tu negocio en el buscador de Google, también te permite administrar perfiles de tu empresa en Google + y Google Maps. De esta forma el manejo de tu negocio es más cómodo, y no es necesario que entres a distintas cuentas para actualizar tu información.

 ilustracion.png

Diferencia entre Google Mi Negocio y Google Places for Business

Antes de que existiera Google Mi Negocio los internautas podían colocar la ubicación de su negocio en Google Maps, pero por medio de Google Places. De esa manera su negocio aparecía en las primeras posiciones del buscador, porque Google le daba preferencia a las posiciones que estaban geolocalizadas. Así el cliente podría consultar la información, ubicación y demás datos del establecimiento desde Google Maps y Google Plus.

En 2014 se anunció la sustitución de Google Places por Google Mi Negocio, dando lugar a una herramienta que ofrecía más ventajas que su antecesora.

El cambio no trajo consigo consecuencias para los usuarios que ya administraban la información de su empresa desde Google Places, o desde el Panel de Control de las páginas de Google Plus. Su cuenta se creó y se actualizó de forma automática en la aplicación de Google Mi Negocio.

Desde Google Mi Negocio puedes acceder y modificar tu plataforma social, teniendo la oportunidad de compartir contenidos e interactuar con tus seguidores a través de comentarios. Ahora que ya conoces la diferencia entre Google Mi Negocio y Google Places for Business, te toca generar tu perfil. Puedes elegir que alguien lo haga por ti o hacerlo tú mismo.

Existen agencias como Mi Negocio Digital que te crean tu perfil tu Google Mi Negocio de forma profesional y por una sola inversión de $899 pesos. Deja en manos de expertos en marketing digital la creación de la ficha de presentación de tu empresa.

 

 Te puede interesar: 

 

 — VentasClick (@VentasClickMX) 22 de junio de 2017

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp