Buscar
Menú
e-Commerce

Por qué una tienda online propia es la apuesta ganadora para los pequeños negocios

julio 24, 2023

Karen Talia Santana

Por qué una tienda online propia es la apuesta ganadora para los pequeños negocios

“Dentro de una realidad donde los usuarios se sienten cada vez más seguros comprando por internet, el comercio electrónico es en un aspecto esencial para las empresas o negocios que aspiran proporcionar una experiencia idonea y estable a sus clientes, tanto en la plataformas digitales, como en el entorno. 

Hoy en día la presencia web se ha transformado en un componente determinante para el crecimiento de los negocios de todos los sectores. La digitalización ha cambiado la forma en que los usuarios interactúan con las marcas y ha desbloqueado ámbitos de valor para el incremento de las empresas. Por ello, tener una presencia digital robusta y efectiva es esencial para aquellos que buscan mantenerse siempre próximos a su audiencia meta y sobresalir en un mercado cada vez más competitivo.

De acuerdo al Análisis de Comercio Digital 2023 de la Asociación Mexicana de Comercio Digital (AMVO), a lo largo de 2022 el comercio electrónico en México incrementó un 23%, o sea las ventas alcanzaron un monto de 528 mil millones de pesos en el año. Esto sitúa a México entre los cinco primeros países con mayor incremento del comercio digital a nivel mundial, tras Indonesia, Filipinas y la India, y por encima de Malasia, Brasil, Estados Unidos y Japón.

Esta cifra representa una oportunidad inédita para los minoristas en términos comerciales, abriendo la vía a más posibilidades para potenciar sus negocios o emprendimientos. En este aspecto, publicar o mostrar sus  productos en un mercado virtual es una gran entrada a este universo, pero contar con una tienda online propia se vuelve todavía en un factor diferencial mayor. Algunas de las razones:

Dominio total sobre la marca: con una tienda web propia, los minoristas tienen la opción de personalizar completamente su sitio web y proporcionar así una vivencia de compra singular, alineada con la imagen de marca que muestran en otros canales. El físico, por ejemplo. Esto permite transmitir la identidad de manera más efectiva y diferenciarse de la competencia. Al mismo tiempo, pueden tener control sobre las funcionalidades del sitio y adaptarlo a sus necesidades concretas. 

Relación directa con clientes: las empresas obtienen la valiosa oportunidad de establecer una relación directa con sus clientes. Esto les permitirá reunir datos útiles sobre sus preferencias y comportamiento de compra y al mismo tiempo personalizar las ofertas y crear estrategias de marketing más efectivas. La comunicación directa también promueve la confianza y lealtad a largo plazo. Conforme al Análisis de Comercio Digital 2023 de la Asociación Mexicana de Comercio Digital (AMVO) los 63 millones de mexicanos que realizaron una adquisición a través del canal digital durante el 2022 tienen un perfil variado.

Flexibilidad y escalabilidad: los comerciantes pueden adaptarse rápidamente a las demandas fluctuantes del mercado, tienen la capacidad inmediata de añadir o eliminar productos, realizar promociones, todo sin necesidad de depender de políticas o limitaciones de un sitio web de terceros.

Además, a medida que la empresa crece, la tienda digital puede escalar de manera acorde para satisfacer las necesidades en aumento de las empresas.

Desarrollo de marca a largo plazo: a medida que los minoristas se asientan en línea, es posible construir una reputación robusta, generar confianza con los clientes y convertirse en referentes en la industria.

Esto no solo ayuda a impulsar las ventas, sino que también proporciona una base firme para el crecimiento y la expansión futura. “Dentro de una realidad donde los usuarios se sienten cada vez más seguros en la plataforma digital, la integración comercial es una característica fundamental para las firmas que aspiran proporcionar una vivencia uniforme y estable, tanto en la plataforma digital como en el entorno físico.

Si quieres saber más razones por las que deberías contar con u propia tienda online, sigue leyendo esto: 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp