Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

5 Razones por las que tu sitio web debe ser móvil

febrero 4, 2017

Karen Talia Santana

5 Razones por las que tu sitio web debe ser móvil

La penetración de teléfonos móviles ha incrementado cuatro puntos porcentuales frente al 81% de penetración que tenían en 2015.

Con un 85% de penetración en México, el smartphone es el dispositivo más usado, según el estudio Hábitos de los consumidores móviles en México 2016, elaborado por Deloitte.

El hecho de que tu Sitio Web no esté optimizado para móviles, la pérdida de ventas es muy representativa. Las investigaciones muestran que el 57% de los usuarios móviles abandonará tu sitio web si tarda más de 3 segundos en cargarse y el 30 por ciento abandonará una transacción de compra si el carrito de compras no está optimizado para dispositivos móviles.

Teniendo en cuenta la importancia de un sitio web móvil, es importante que una pequeña empresa tenga en sitio web móvil amigable. Es increíble que aún en 2017 se puedan encontrar tantos sitios web no optimizados para una experiencia móvil.

Aquí hay cinco razones por las que las PYMES deben tener un sitio web optimizado para móviles:

1. Los usuarios móviles son diferentes

Los usuarios móviles tienen diferentes objetivos que los usuarios de escritorio, esto significa que quieren información en tramos cortos y fácilmente digeribles. Los clientes aseguran que sus compras móviles son a menudo compras por impulso y algunas estadísticas muestran que los usuarios móviles gastan más dinero por cada compra, que los clientes en los sitios web de escritorio (PC).

Esto indica la importancia de optimizar su sitio web móvil, para que coincida con las necesidades y comportamientos de un usuario, en el contexto de la forma más probable de navegar por su sitio web. Haciendo el camino a la compra o la investigación simple e intuitivo, usted alineará exactamente con los usuarios móviles que necesitan información de su Negocio, para tomar decisiones rápidamente.

2. El móvil obtiene el tráfico

Con una tercera parte de las búsquedas web globales, realizadas en un dispositivo móvil, por más de mil millones de usuarios en todo el mundo, los sitios web móviles son tan importantes, si no más, que las versiones de escritorio. Varias fuentes de investigación informan, que los usuarios de teléfonos inteligentes se están involucrando con sitios y aplicaciones móviles mientras ven la televisión, viajan al trabajo y simultáneamente mientras usan una computadora.

Como Google hizo claro con la actualización del año pasado Hummingbird el futuro de la búsqueda es móvil, y los sitios web que no son utilizables en dispositivos móviles, se ven afectados por el rango de búsqueda.

3. Mejor compromiso de la marca

A la gente le gusta más su marca cuando ofrece una experiencia móvil satisfactoria y es más probable que vuelva a su sitio web más adelante en un escritorio. 90% de las personas han comentado que se mueven entre dispositivos, o “multi-screening”, para llevar a cabo una tarea. Cuando su experiencia móvil está optimizada para ser funcional y coherente, fomenta la confianza y la afinidad con los usuarios.

Por otro lado, si tu sitio web para móviles es difícil de navegar, los clientes tienen más probabilidades de ir a la competencia. Si no puedes proporcionar lo que necesita cuando lo necesita el usuario, habrás perdido la oportunidad de la venta y el riesgo de perder un cliente permanentemente a un competidor.

4. Conversiones incrementadas

Los sitios web de escritorio en navegadores móviles son ineficaces para convertir visitantes en compradores. Las llamadas a la acción son a menudo opacadas, los enlaces son difíciles de hacer clic y las páginas de contacto están enterradas en menús incómodos. Los compradores móviles tienen poca paciencia para un sitio web pesado y un tercio de ellos dejará una transacción si el sitio no está optimizado para móviles.

Para aprovechar al máximo el móvil, los CTA deben ser claros y fáciles de hacer clic y la información de contacto debe ser una de las primeras cosas que los visitantes vean. El 80 por ciento de los compradores admiten que las compras móviles son generadas por impulsos y que son más propensos a comprar e interactuar con una marca que ofrece una experiencia móvil atractiva.

5. Reduzca su Tasa de Rebote

El contenido que se ve muy bien en un escritorio puede ser ilegible en un dispositivo móvil. Los visitantes no se quedarán en tu sitio si tienen que “pellizcar” y hacer zoom o hacer estrabismo en tipo ilegible, o peor aún si se ejecuta flash o cualquier cosa que requiere complementos para mostrar en un navegador. Si su sitio web no está optimizado profesionalmente para móviles su tasa de rebote en los dispositivos móviles va a ser muy alto. En cambio, proporcionando a visitantes móviles una experiencia de usuario apropiada e intuitiva obviamente contratará a visitantes más largos y conducirá a más de ellos a comprar o preguntar.

Mobile Health Check recomienda que tomes tu celular o teléfono móvil,: y vayas a tu sitio web empresarial. Házte preguntas:

• ¿Se carga en menos de tres segundos?
• ¿Llega su atención a los puntos de venta o mensaje clave?
• ¿El contenido es fácil de leer?
• ¿Es fácil de navegar?
• ¿Es fácil reconocer y activar la llamada a la acción?
• ¿Ofrece una buena experiencia de usuario?
• ¿Es un sitio web en el que pasaría el tiempo, si no fuera el suyo propio?

Si en su mayoría contestaste “NO”, entonces es el momento de optimizar tu sitió para móviles y capturar el tráfico y las ventas que ha estado perdiendo. En nuestro artículo sobre los 11 elementos escenciales para tener un sitio web exitoso, la optimización móvil se ha clasificado como número la 8.

Recuerda: Si tu sitio web no está optimizado para dispositivos móviles, estas fuera de mercado completamente.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp