Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Cómo evitar que un cliente rompa contigo

agosto 12, 2017

Karen Talia Santana

Cómo evitar que un cliente rompa contigo

¿Cómo evitar la pérdida de un cliente?  ¿Cómo lograr retenerlo? Uno de los objetivos de cualquier negocio es ganar clientes, pero para que eso pase, detrás de toda empresa debe existir una estrategia bien elaborada.

Todos los negocios a diario se encuentran expuestos a situaciones en las que pueden ganar o perder clientes, porque ganarlos es complicado, pero perderlos es muy sencillo. Para ganar la batalla es importante, que una vez que se halla ganado el cliente, implementar una estrategia de fidelización.

1) El cliente siempre tiene la razón

Existe una ley universal de las empresas que consiste que, aunque el cliente no tenga la razón, hay que dársela. Una de las principales razones por las que las empresas pierden clientes, es por no manejar correctamente las reclamaciones de los mismos.

2) Los cambios de los precios son necesarios

 Son sumamente necesarios para la empresa, aunque crear cambios muy drásticos y de manera frecuente también resulta perjudicial. Por ejemplo, un cliente conoce un servicio y le gusta por muchas razones. Si la empresa aprovecha esta circunstancia para subir el precio del servicio, la misma empresa puede estar motivando el abandono del cliente.

3) Hay que prestar atención a los pequeños detalles

Una imagen descuidada en algún elemento de la empresa hace que los clientes se alejen. Lo ideal es que tengas bien organizado tu negocio, tanto en la parte digital como en la física.

4) La atención al cliente es fundamental

Si tratas bien a un cliente, puedes conseguir una venta. Si lo tratas mal, no solo no vendes, si no que pierdes a un cliente. Por eso es fundamental atenderlos con conocimientos fundamentales sobre lo que se vende, y en caso de tener dudas, es mejor comprobar y no mentir al cliente.

Te puede interesar:

 Frases de venta que hacen que tu cliente cuelgue el teléfono

 

5) Implementar estrategias de fidelización es lo mejor

Por medio de descuentos, premios y promociones puedes sumar clientes. Claro que a esto se le tiene que sumar un muy buen producto y una excelente atención al cliente.

 Además de los puntos anteriores, innovar y ofrecer nuevos productos o servicios es una excelente manera de que los clientes permanezcan siempre fieles. Recuerda usar el sentido común y no hagas al cliente, lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp