Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Cómo generar tráfico a mi web gratis

mayo 26, 2017

Karen Talia Santana

Cómo generar tráfico a mi web gratis

Estar primero en los buscadores principales, es lo que las empresas buscan, pero con los millones de sitios web de negocios como el tuyo que ya existen, ¿cómo lograr que tus clientes te encuentren?  

Con una estrategia digital bien planteada puedes generar tráfico a tu web, y con ello asegurar el incremento de tu número de clientes. Claro que aparecer en los primeros lugares de búsqueda de Google y otros buscadores no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Para que lo logres, en este articulo te digo cómo generar tráfico al sitio web de tu negocio gratis.

 

-Ofrece contenido atractivo e indexable para buscadores 

Cuando se trabaja en los contenidos para un sitio web, se hace desde un inicio pensando en que sea interesante y accesible para los usuarios, pero también considerando en que sea indexable para los buscadores.

La redacción debe ser atractiva, para que los usuarios se entretengan, permanezcan en el sitio y regresen. Además, es indispensable usar palabras que sean realmente conocidas y buscadas por los internautas. Puedes ayudarte con la herramienta de sugerencias de palabras cave de Adwords, que te permite conocer el volumen de búsquedas por palabra.

 

– Haz uso del Linkbuilding  

Muchos sitios web colocan el link de tu sitio web en el suyo, a cambio de que tú hagas lo mismo. A eso le llamamos linkbuilding, una estrategia que hace que los visitantes de un sitio externo, visiten el tuyo. Pero esta práctica se debe hacer únicamente con sitios web de calidad y relevantes para tu rubro. ¿Se te vienen a la mente algunos?

 

-Haz landing pages efectivas 

Debes cuidar que la sección donde caigan tus clientes potenciales sea la idónea. Tiene que ser clara, contar con la información suficiente y exacta. Si no hay una landing page con lo que el usuario necesita, la abandonará.

 

 -Añade un blog

 Abrir un blog es una manera de conseguir tráfico, pues los usuarios que acercan a un sitio donde les ofrezcan información relevante, que no tenga nada que ver con la venta de productos o servicios, sino que les ofrezca soluciones a sus problemas. Por ejemplo, si tienes un salón de belleza, puedes generar contenido con tips y consejos para cuidar el cabello.

 

-Genera tráfico desde YouTube

 Prácticamente lo que tienes que hacer es generar un canal en YouTube y nombrarlo con una palabra clave que identifique tu nicho y comenzar a subir videos de 1 a 4 minutos que resulten interesantes para tu audiencia. Es una manera de generar tráfico web gratis.

 

– Atrae visitas con Facebook, Twitter y otras redes 

 Solo liga automáticamente tu sitio web a las redes sociales y el contenido se publicará solo. El objetivo es viralizar tu contenido y con algunos plugins instalados en tu página lo puedes lograr.

 

-Haz comentarios en blogs y foros

Claro que los comentarios en otros blogs o foros de interés que sean similares al tema de tu negocio son una buena manera de atraer tráfico. Solo es necesario que te esfuerces en la redacción del comentario que harás ya que, si tu comentario es leído por el propietario del foro, puede decidir si se publica o no.

 Ya te di parte de lo que debes incluir en tu estrategia para generar tráfico a tu web gratis. Ahora es momento de implementarla y comenzar a recibir visitas de tus clientes, aunque existe una manera de generar tráfico rápidamente que no implica esfuerzo ni tiempo para ti, ¿te interesa? Ve a ventasclick.comy conoce más a detalle de lo que te hablo.

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp