Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Cómo hacer publicidad gratis en Facebook

agosto 7, 2018

Karen Talia Santana

Cómo hacer publicidad gratis en Facebook

Tener una página de Facebook para Empresas pone en tus manos la oportunidad de ganar la confianza de tus fans y seguir sumando nuevos y de calidad. Obtener buenos resultados exige constancia, observación, atención oportuna y -quizá lo más importante- saber alimentar tu propuesta con contenidos que despierten interés. Fuera del servicio de anuncios pagados que ofrece (utilísimo, por lo demás), lo cierto es que el ámbito para hacer publicidad gratis en Facebook es generoso, gracias a que dicha red social goza de un conjunto de herramientas propicias para la difusión de contenidos y el intercambio de opiniones en torno a ellos. En ese sentido, te apuntamos algunas prácticas que te servirán.

 

1) Empieza inspirando credibilidad

 Tu primer impulso publicitario está en la imagen que proyectes, que ha de ser profesional si quieres que sea duradero. Apunta todas las señas de tu negocio (dirección, teléfono, sitio web, reseña histórica). Escoge una fotografía de calidad para tu portada, cuya información se robe las miradas y resuma la identidad de tu marca. Los contenidos que publiques a través de las pestañas y secciones de tu página (Me gusta, Publicaciones, Fotos, Vídeos, Opiniones, Eventos, etc.) deben estar bien elaborados, libres de errores. Siembra credibilidad cuidando tu imagen, es el mejor punto de partida de tu argumento publicitario.

 

2) Explota el potencial de imágenes y videos

Entre los usuarios de Facebook, fotografías y videos son muy apreciados. Con el apoyo de un cronograma de publicación apegado a los intereses y ritmo de participación detectados en tu comunidad, promueve tu propuesta mediante estos formatos. Asegúrate –como dijimos antes- de que videos e imágenes estén bien producidos, y acompáñalos de una breve descripción que refuerce su mensaje. Y en todo momento atiende la participación, estimúlala con aclaratorias y preguntas.

Cómo deben ser tus videos para que obtengan visitas 

 

 

3) Fomenta tu marca con la organización de eventos

Actividades como seminarios, presentaciones, ferias, demostraciones, por mencionar algunas

son un camino para darse a conocer que muchas empresas han tomado con entusiasmo. ¡Crea tu propio calendario de Eventos! Con Facebook para Empresas tienes la posibilidad de invitar a tu comunidad, favoreciendo así encuentros más cercanos, visitas recurrentes a los espacios de tu tienda -o donde tenga lugar cada evento-, en fin, mayor presencia de tu público.

 

4) Apóyate en marcas aliadas

Mencionar otras páginas de Facebook es una forma de ampliar tu audiencia. En algunas de tus publicaciones, menciona el nombre de la fanpage amiga que venga a cuento, de manera que esta, a su vez, la haga circular entre sus seguidores, a quienes tendrás acceso. Es un mecanismo de cooperación que permite llegar a muchos más.

 

5) Haz publicidad en grupos clave

Facebook tiene tres tipos de grupos: público, al que ingresan tantas personas como quieran, cuyos contenidos están a la vista de todos; privado, cuyo concurso requiere la aprobación de quien lo administra; y secreto, reservado solo a invitados. Únicamente los dos primeros aparecen en resultados de búsqueda. En cualquier caso, lo interesante de esta estrategia reside en la oportunidad de atender, en el seno de tu comunidad de seguidores, asuntos concretos por medio de núcleos temáticos controlados. Caso de dedicarte a la comercialización de cosméticos, por ejemplo, y según el dictado de tus necesidades, puedes crear un grupo acerca de labiales, otro sobre técnicas de maquillaje, etc. Así distribuyes contenidos e intercambias opiniones puntuales, de manera más próxima y entre verdaderos interesados. También puedes ser parte de grupos que aunque no administres, te sean afines.

 

A fin de cuentas, las opciones de hacer publicidad gratis en Facebook abundan. Sabiendo combinar contenidos estimulantes, atención y creatividad, tu oferta productos y servicios llegará a los fans adecuados.

 

Los mejores momentos para publicar en Facebook

 

¿Interesado en conocer más sobre publicidad en Facebook? Contáctanos, con gusto te asesoraremos.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp