Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

¿Debo invertir en un CRM para mi negocio?

marzo 22, 2018

Karen Talia Santana

¿Debo invertir en un CRM para mi negocio?

Los propietarios de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) saben que el éxito de su empresa depende tanto de la calidad de sus productos y servicios, como de fomentar la lealtad de sus clientes, y de que la lealtad en el mundo moderno se construye a través de comunicaciones inteligentes, personalizadas y oportunas que elevan la interacción simple con el cliente a una “experiencia”.

Un CRM ayuda a este proceso. Se trata de un software llamado Customer Relationship Management (CRM) que ayuda a una organización a alcanzar este grado de compromiso con los clientes es una opción cada vez más popular para las pymes. Pero la elección del proveedor es crucial si se quiere obtener un beneficio comercial a largo plazo.

Entonces la respuesta a la pregunta, ¿debo invertir en un CRM para mi negocio? es sí.

 metricas digitales.png

Beneficios de un CRM para tu empresa:

 

  • Simplificar tareas

El objetivo principal del software CRM es simplificar todas las áreas principales de las interacciones con los clientes. Esto puede incluir administrar contactos, establecer citas, monitorear una campaña de mercadotecnia, manejar el servicio al cliente y muchas otras tareas.

El software de CRM hace uso de un tablero, herramientas analíticas y de informes para proporcionar a los dueños de negocios un punto de vista que lo abarca todo. Al detectar patrones e identificar tendencias, esto le permite controlar mejor la participación del cliente para que su negocio pueda funcionar de manera más eficiente.

 

  • Más oportunidades de ventas

A medida que se acumula la información sobre los clientes, es común que se presenten más oportunidades de venta. Por ejemplo, hacer un seguimiento de los patrones de compra de un cliente en particular dejaría en claro en qué está más interesado.

 

Cuando lanzas un nuevo producto similar, puedes ponerte en contacto con ese cliente y avisarle. En consecuencia, esto permite aumentar las ventas sin tener que publicitar constantemente a nuevos clientes.

 

Al aprovechar una base de clientes existente, puedes obtener más ventas repetidas mientras mantienes contentos a los clientes. Para eso funciona un CRM.

  

  • Acceder a toda la información del cliente

Existe una necesidad continua de acceso rápido a información valiosa que se encuentra en las conversaciones con tus clientes que pueden ser correos electrónicos, notas históricas e historial de ventas anteriores. ¿Sería genial poder consultarlas en el momento que deseas mediante tu CRM, no crees?

 

  • Información al alcance de todo el equipo

Cada miembro de tu equipo podrá ver el punto exacto cuando tu empresa se comunicó por última vez con un cliente, y cuál fue la naturaleza de esa comunicación. ¿Necesitan una llamada de seguimiento inmediata? ¿La relación necesita un poco de reavivamiento?

 

  • Métricas instantáneas

Los CRM pueden brindarte métricas instantáneas sobre diversos aspectos de tu negocio de forma automática. Algunos programas incluso pueden generar informes. Si tienes un CRM completo y detallado, podrá utilizar esta información para pronosticar y planificar el futuro.

 

¿Necesitas más razones para comenzar a usar un CRM? Si tienes ganas de comenzar a navegar en uno, te recomiendo la versión gratis de Hubspot. ¿Quieres probarlo ahora?

 

¿Quieres probar otro CRM  gratis? Entonces da clic abajo:

 

5 plataformas de CRM gratuitas para tu PyME

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp