Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Herramientas de planificación de palabras clave gratis

julio 5, 2017

Karen Talia Santana

Herramientas de planificación de palabras clave gratis

Las palabras clave o keywords son el término o conjunto de términos que usan los internautas cuando buscan contenido en los buscadores. Por eso es tan importante que elijas las idóneas para que tus prospectos de clientes y clientes te encuentren en Internet.

Para elegir las frases correctas, existen herramientas de planificación de palabras clave gratis y de analíticas que pueden darte ideas de keywords. Éstas son Google Keyword Planner y Bing Keyword Research, así como algunas herramientas analíticas como Compete y Google Analytics.

Veamos primero las herramientas de planificación de palabras clave. Hay distintos formatos, pero lo que hacen generalmente, es que cuando pones tus mejores palabras clave, la herramienta te ofrece palabras relacionadas que también puedes considerar. Sin embargo, aunque estas aplicaciones son bastante útiles, no son clarividentes, es decir, no todas las sugerencias que te den serán las mejores para tu negocio. Es recomendable que sigas tu instinto y solo uses las que te funcionen.

Mientras tanto, las herramientas analíticas pueden revelar palabras clave que los usuarios han usado para llegar hasta tu sitio web. Cuando miras esas palabras clave que han sido buscadas, es muy posible que algunas hayan sido más recurridas que otras. Naturalmente te conviene usar las primeras.

 

Google Keyword Planner

Se trata de una herramienta gratuita de Adwords que funciona como un taller de experimentación,  en donde los usuarios pueden buscar ideas de palabras clave y de grupos de anuncios y probar la efectividad de una lista de palabras. Solo qué, para acceder, tienes que entrar con tu cuenta de AdWords a http://adwords.google.com/KeywordPlanner. Pero eso no es todo, además el planificador te da consejos, como por ejemplo que “para la mayoría de los anunciantes es útil contar con entre 5 y 20 palabras clave por un grupo de anuncios”.

 

Bing Keyword Research

Te ayuda a realizar tu investigación de palabras clave e identificar grupos de anuncios y palabras clave más eficaces. Cuenta con opciones de orientación que te permiten simular una campaña con datos de personalización, filtración, estadística histórica, incluso con exclusión de frases y palabras clave.

  

Compete

Esta herramienta te permite realizar un análisis de tu competencia. Puedes encontrar puntualmente el tráfico de tu empresa y el de tu competencia, para realizar interesantes comparaciones. Recuerda que saber lo que hace tu rival, te permitirá saber cuáles son las palabras que buscan tus prospectos de clientes y clientes.

 

Google Analytics

Con Analytics puedes identificar cuáles son las palabras clave que llegan a tu sitio web. Dentro del reporte hay una pestaña que dice palabras clave que son las keywords que usan los visitantes cuando buscan en los resultados orgánicos de Google, mientras están logueados a su cuenta de Gmail.

Comienza a utilizar estas herramientas de palabras clave para planificar tus campañas. Si tienes alguna duda, o quieres que alguien haga publicidad por ti, busca especialistas en marketing digital. En Ventas Click nos encargamos de llevar tu negocio al éxito mediante la implementación de publicidad inteligente.

  Te puede interesar:

¿Cómo elegir las palabra clave para los motores de búsqueda? 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp