Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Mejora tus costos de publicidad en Internet de manera práctica

abril 11, 2017

Karen Talia Santana

Mejora tus costos de publicidad en Internet de manera práctica

¿Cómo mejorar tus costos de publicidad en internet? Sigue estos consejos y vende como los grandes.  

La publicidad en la red, a diferencia de la tradicional, es que es más económica, fácil y eficiente. Sin embargo, piensa que detrás de ella, debiera existir una estrategia a futuro y enfocada a los objetivos de tu empresa. De no ser así, tendrás que repensar y reorientar tus esfuerzos de inversión en otros planes más costosos, menos eficientes y con menor alcance de ventas. Y tú no quieres eso.

Al respecto, lo más importante es saber a qué quieres enfocar tu sitio web. ¿Mostrarás tus productos o, al tiempo, los venderás también? Naturalmente, contar con un sitio web propio para tu empresa hace que más público conozca tu marca; sin embargo, el fin último de crearlo es incrementar todas tus ventas, entrar en contacto con tus clientes -estar al tanto de lo que desean o perciben de tu marca- y para mejorar tus servicios con la retroalimentación que de ellos obtengas.   

Es importante que utilices desde el principio distintas herramientas para abordar las estadísticas de tu sitio: tiempo de sesión, clicks en los links, tráfico, entre otros.

El rubro de contenidos es importante. Si los usuarios muestran interés en tu sitio -de acuerdo a las herramientas de medición que utilices- esto significa que tu estrategia está siendo redituable. Ahora bien, lo que podrías hacer para mejorarlo aún más, es enfocarlo a temas específicos. Recuerda monitorear cada uno de los artículos que publiques, así sabrás si su rendimiento es óptimo. No hacerlo y desarrollar una estrategia a partir de percepciones es un error muy común en el que no debieras caer.

Una gran estrategia para que tus costos estén optimizados de acuerdo con tu estrategia de mercado es definir el perfil de tus potenciales clientes. Mientras más enfoques el perfil -es decir, segmentando el público- tendrás mayor probabilidad de tener éxito. No pierdas tu tiempo tratando de buscar clientes entre la multitud de la red, mejor canaliza tus esfuerzos en un segmento particular.

Algunas compañías en crecimiento ejecutan estrategias de afiliados o membresías para aumentar sus ventas a cambio de descuentos o beneficios concretos. Esto se puede hacer a través de personas conocidas en la red, como influencers o gente que, con el tiempo, ha generado autoridad y credibilidad en Internet. Otra forma es echar a andar una campaña online en los buscadores o en redes sociales donde se publicite tu membresía, aunque esto generará otro tipo de costos.

Sin importar la estrategia que adoptes, lo más seguro es recurrir a asesores profesionales y especializados. Deja que ellos te apoyen en el desarrollo que requiere tu empresa para que inviertas lo justo y no generes gastos innecesarios. Los expertos en el tema te aconsejarán sobre qué contenido utilizar, a qué usuarios dirigirte y por qué canales abordarlos.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp