Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

No cometas estos 7 errores en tu campaña de publicidad en Internet

noviembre 23, 2017

Karen Talia Santana

No cometas estos 7 errores en tu campaña de publicidad en Internet

Cada vez son más las empresas y organizaciones que apuestan por la publicidad online como principal medio de comunicación, pero a pesar de que ya es sumamente común, en siete de cada diez campañas de publicidad por Internet se cometen errores que podrían estar afectando el retorno de inversión.

De acuerdo al informe “10 errores que arruinan una campaña de publicidad digital“ de Digital Boost, la consultora de medios digitales, estos son los errores más comunes que cometen pequeños y medianos negocios en sus campañas de publicidad por Internet.

1) Desconocer el target o público objetivo 

El primer paso para poner en marcha una campaña de publicidad online es identificar de forma correcta a quién se va a dirigir la publicidad. Hay que generar una lista del target o público objetivo en donde se definan los gustos, intereses, hábitos de consumo, zona de residencia y hasta la edad de las personas que pudieran estar interesas en tus productos o servicios.

¿Cómo definir el público objetivo de tu negocio?

2) Landing page irrelevante

Una landing page es una página de destino a donde caerán los usuarios que le den clic a tu anuncio, por eso debes cerciorarte de que esté actualizada y de que contenga información relevante para el visitante, pues dependiendo de lo que vea aquí, el usuario va a tomar la decisión de dejar sus datos o llamarte para preguntar por tus productos o servicios.

3) Saturar al usuario con mensajes

El mundo digital de por si es saturado. No contribuyas a que se sature más y trata de moderarte con la cantidad y frecuencia de los mensajes con los que te diriges a tu publico objetivo.

4) Abusar del mismo formato

No te quedes con un sólo. En la actualidad hay diversidad de formatos que puedes usar para llegar a tu publico objetivo. Usa la creatividad y ofrece contenido variado con formatos originales.

5) No aprender del comportamiento del usuario

Sabes quién es tu publico objetivo, pero te toca comenzar a aprender cómo puedes llegar a él en base a la interacción que tengan con tus anuncios. Saber qué los mueve te será de mucha ayuda para generar una estrategia efectiva.

 6) Miedo a experimentar 

En Internet no hay fórmulas, es un canal sumamente flexible que en muchos casos funciona para redefinir estrategias y corregir algunos errores. No hay que tener miedo a experimentar, pues la innovación, con mejoras bien definidas, puede ser sumamente efectiva.

7) Ser sumamente intrusivo

La publicidad que llega a invadir a los usuarios resulta generar rechazo hacia la marca. Es decir, mandar mensajes que solo contengan la intención de venta, no te ayudará a cumplir con tus objetivos de atraer clientes, todo lo contrario, los usuarios se alejarán de ti.

Crear una campaña de publicidad en Internet puede resultar sencillo par algunas empresas, pues no requiere de grandes inversiones y se puede llegar a miles de persona de manera fácil. Aunque el diseño, la ejecución y el análisis no resultan tan fáciles como pareciera.

 Desde Ventas Click, que somos expertos en publicidad online, te hemos enumerado los errores básicos que se cometen en una campaña de publicidad digital, y ahora te recomendamos seguir leyendo ¿Cómo hacer publicidad efectiva para mi negocio? ¡Nuestro objetivo es que logres aumentar las ventas de tu negocio!

Te invitamos a leer más artículos sobre publicidad en Internet: 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp