Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Pasos básicos para una venta exitosa

diciembre 19, 2016

Karen Talia Santana

Pasos básicos para una venta exitosa

 

Realizar una venta puede resultar menos complicado de lo que parece, si tienes bien definidas las acciones a seguir en cada uno de los pasos, tus ventas podrán incrementarse.

A continuación, te detallamos los pasos básicos para lograr una venta exitosa.

  1. Conoce a tu prospecto.

Es importante que tengas bien definido a qué tipo de mercado vas dirigido para evitar perder tiempo, intentar venderle al cliente equivocado es costoso para tu negocio.

  1. Recopila información

Recopila información sobre el mercado, aprende acerca de este para que detectes o produzcas la necesidad de adquirir tu producto o servicio. El estar preparado muestra tu interés por ellos, es importante que no hagas más preguntas de la cuenta, solo realiza aquellas que te ayuden a descartar o seleccionar a un potencial cliente

  1. Da a conocer tu producto o servicio

Demuestra los beneficios que obtendrán al adquirir tu producto o servicio, muestra como tu producto o servicio los hará sentir mejor y cómo les proporcionará un gran impacto. De ser posible, ofrece una prueba sin costo o una promoción, esto animará a las personas a comprar tu producto o servicio. Aquí es donde entran tus habilidades como negociador profesional.

  1. Concreta la venta y realiza la entrega del producto o servicio.

Una vez que hayas convencido a tu prospecto que tu oferta es lo que busca,  sólo queda confirmar a que nombre y en qué dirección se entregara el producto o servicio. Realiza la entrega del producto o servicio en las fechas establecidas al momento de la venta y agradece siempre por la compra.

Te puede interesar: 7 tips para venderle más a tus clientes

       5. Seguimiento.

Siempre después de que realices una venta es muy importante dar seguimiento, puedes enviar un correo electrónico en agradecimiento por la compra o realizar una encuesta de satisfacción. Si el cliente está satisfecho muestra aprecio, si no se encuentra satisfecho enfócate en solucionar sus inconvenientes asegurando que al final cubra con sus expectativas.

Recuerda que vender es un trabajo solitario, en el que tu seguridad, imagen, conocimiento y estrategia son fundamentales para convencer a tu prospecto de que necesita tu producto o servicio.

Te gusto este artículo, pero lo que estás buscando es atraer clientes. Date una vuelta por el sitio www.ventaclick.com 

 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp