Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Marketing automatizado para aumentar tus ventas

marzo 21, 2018

Karen Talia Santana

Marketing automatizado para aumentar tus ventas

 

Uno de los puntos de partida de toda estrategia de marketing es la plena detección del público meta. Identificar sus preferencias y necesidades definitivamente te hace el camino más transitable, y es elemento de gran utilidad para anticiparte a sus solicitudes. No obstante, atraer clientes y aumentar tus ventas es fruto de un proceso más complejo. Aunque tu público responde a un perfil previamente delineado, su comportamiento es desigual: un segmento atiende al primer llamado; otro, en cambio, demanda más detalles que lo convenzan de comprar; como también está el que alguna vez mostró interés por tu oferta y lo perdiste de vista.

Responder satisfactoriamente a todos de acuerdo a sus particularidades es posible, siempre que tengas la capacidad de hacerlo. En este sentido, el marketing automatizado (marketing automation) es un mecanismo que te facilita el seguimiento de tus prospectos, te marca el ritmo a seguir para aumentar tu tasa de conversión.

Un CRM es un software que favorece la automatización de tareas inherentes a todo el proceso de venta, desde su fase inicial hasta el cierre, incluso en función retener clientes fieles. Es decir, te permite programar acciones como clasificación de usuarios una vez que has obtenido sus señas y forman parte de tu sistema CRM, campañas personalizadas, monitoreo de la actividad en tu sitio web, suministro de notificaciones vía email y redes sociales, etc. Opera al servicio de una estrategia de rastreo y captación bien definida, razón por la cual es necesario trazar las líneas de comercialización para implementarlo de la manera correcta.  Un claro ejemplo de CRM es Hubspot.

 

Ahora veamos las ventajas que te ofrece el marketing automatizado para aumentar tus ventas. 

-Ahorro de tiempo y recursos

 En la medida que en tu negocio va escalando resulta imperiosa la administración eficiente del tiempo. El manejo automatizado de tus operaciones te permite programar fechas de distribución de emails, notas en redes sociales, notificaciones de alerta, publicación de anuncios patrocinados, atención de dudas, facturación, etc.

Durante los 365 días del año. Como valor agregado, velar por la ejecución de estas tareas no necesita la intervención de un equipo de trabajo numeroso, lo cual incide en un mejor rendimiento presupuestario.

 

— Publicidad efectiva para negocios pequeños 

 

 

-Segmentación de tu audiencia

 El recorrido de tu público meta en dirección a la compra con frecuencia es sinuoso. Automatizando la clasificación de tus contactos puedes detectar en qué punto del trayecto se encuentran, de manera que logres entregarles los contenidos adecuados para que sigan avanzando. Por ejemplo, un usuario entusiasta que dejó sus referencias básicas de contacto a cambio de la inscripción en tu boletín de noticias no recibirá la misma información que otro cuya proximidad de conversión es más clara. Ni tendrá la misma puntuación con respecto a tu cliente ideal. Esta discriminación es fundamental. Al dejar constancia de las cualidades de tus leads optimizas tu base de datos, la personalizas, lo que en definitiva hace posible un proceso más acertado de maduración del ciclo de venta.

-Optimización de las operaciones de venta

 Cuando de vender se trata, el marketing automatizado contribuye a aclarar el panorama. Por medio de la técnica workflow (flujo de trabajo) puedes automatizar la distribución de contenidos a grupos específicos, basado en el nivel de interacción con tus servicios (clientes tentativos, clientes fieles), lo cual te ayuda a la preparación de las oportunidades de venta. Cerrar una transacción con un cliente potencial que durante su ciclo de compra recibió la información justa y a tiempo, sin presiones, aumenta las probabilidades de fidelizarlo.

Asimismo, manejar referencias clave acerca de sus hábitos de consumo, intereses y ritmo de interacción con tus productos y servicios te dan una ventaja apreciable para más adelante diseñar una estrategia que lo convierta en vocero de tu marca. En cuanto a la captación de nuevos clientes, reduce el margen de error, toda vez que operas a sabiendas de su calidad y no bajo suposiciones.

Son diversas las opciones de sistemas de marketing automatizado disponibles. Su elección dependerá de las necesidades de tu actividad comercial. Lo cierto es que las facilidades que brinda en términos de respuesta y gestión de contactos la hacen una herramienta notable si tienes como meta atraer clientes y aumentar tus ventas.

También te puede interesar: 7 tips para venderles más a tus clientes

 

¿Quieres aumentar tus ventas por medio de marketing automatizado? Nosotros sabemos cómo ayudarte a aumentar tus ventas mediante un algoritmo automatizado. 

¿QUIERES SABER MÁS DE ESE ALGORITMO?

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp