Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

3 miedos que se enfrentan al iniciar un negocio en línea, y cómo superarlos

septiembre 22, 2022

Karen Talia Santana

3 miedos que se enfrentan al iniciar un negocio en línea, y cómo superarlos

El miedo a no ser lo suficientemente bueno, el miedo a que alguien más sea mejor, es algo que viene a la mente de muchos emprendedores como tú cuando inicia un negocio en línea, pero: ¡debes enfrentarlos a todos! 

Internet ha transformado por completo la forma en que hacemos negocios y, sin duda, ha brindado a muchas personas la increíble oportunidad de construir empresas en línea. La cantidad de negocios de comercio electrónico creció un 44 % en 2021, ¡casi se duplicó! Y se espera que estas cifras sigan aumentando.

El sueño del éxito de tu negocio en Internet es posible 

Muchos de nosotros soñamos con iniciar un negocio exitoso y “lograrlo” en línea. Para algunos, esos no son solo sueños, sino metas integrales paso a paso. Independientemente de la etapa de planificación en la que se encuentre actualmente, todos los aspirantes a empresarios en línea comparten un sentimiento común: el miedo.

Hay muchos miedos que enfrentar cuando se toman decisiones que cambian la vida, y comenzar un negocio en línea puede causar muchas emociones desgarradoras. ¿Cuáles son esos miedos y, lo que es más importante, cómo los enfrentas? Hay una manera de combatir todas las dudas y miedos, y hoy vamos a aprender cómo hacerlo.

El miedo al fracaso

Todos tienen miedo de fallar. Según los científicos , a menudo se relaciona con traumas pasados. Tener miedo de no tener éxito es bastante común.

Es fácil compartir la sabiduría y la investigación sobre las causas del miedo. La pregunta es: ¿cómo lo abordas? ¿Cómo se puede lidiar con el miedo a la derrota cuando se lanza a una nueva empresa comercial?

¿Cómo abordar este miedo? Tienes pocas opciones:

Intenta imaginar los peores resultados posibles para que puedas prepararte. Encuentra una solución para cada mal resultado para que puedas estar preparado para las dificultades. Sin embargo, trata de evitar caer en una espiral de mentalidad negativa.

Asegúrate de tener planes de respaldo dependiendo de los contratiempos que pueda enfrentar. De esta forma, incluso si fracasas, tienes algo a lo que volver: un antiguo trabajo, una nueva carrera profesional, etc.

“¿Por qué abriría un negocio de comercio electrónico cuando hay cientos de negocios como el mío?”

Esos son solo algunos ejemplos de comentarios que puede escuchar después de anunciar el inicio de una nueva empresa. Internet está lleno de visionarios creativos y empresarios exitosos. ¿Qué puedes hacer mejor que ellos? ¿Estás seguro de que eres lo suficientemente bueno? ¿Qué te hace diferente?

Las respuestas son:

  • No tienes que hacerlo mejor de inmediato; necesitas tiempo para mejorar. 
  • Sí, eres lo suficientemente bueno.
  • No es necesario que seas diferente; por el contrario, puedes aprender de los demás. Eventualmente, comenzarás a hacer las cosas a tu manera.

El truco es no dejar que el miedo a la competencia te afecte. Siempre habrá competidores. ¡Están en todos lados! Compites por la atención del mesero en el restaurante, el mejor corte de carne en la tienda y la atención de alguien en la reunión de trabajo. Incluso las situaciones más simples de la vida representan competencia. Pero la verdad es que no siempre tienes que competir con las personas, sino que debes comenzar aprendiendo de ellas. A menudo, hay suficientes peces en el mar para todos.

El miedo a no ser lo suficientemente bueno

Estamos bastante programados para dudar de nosotros mismos toda nuestra vida y no te has dado cuenta de ello, pero la mayor parte del tiempo escuchamos: 

Tu cabello no es lo suficientemente bueno: aquí, compra estos 17 productos ultra caros para arreglarlo. Tu piel también está mal. ¿Por qué no compras una crema increíble por $100? Tu tipo de cuerpo es diferente de lo que venden las revistas: todo lo que tienes que hacer es comprar un millón de otras cosas y suscribirte a mil millones de servicios para “arreglarte”. ¡Y entonces, sólo entonces, serás feliz! 

Hay una gran diferencia entre no tener mucha experiencia, ser nuevo en el juego y no ser lo suficientemente bueno. ¿Estás abriendo una tienda en línea? La investigación inicial que realizaste probablemente no responda todas sus preguntas, y lo más probable es que no conozcas todas las mejores estrategias para vender más con tu tienda en línea.  Pero ser un jugador nuevo no constituye una falta total de conocimiento y experiencia. Simplemente debes aceptar que hay mucho que aprender y que requieres una cierta cantidad de tiempo para eso. También debe dejar de ser duro con la autocrítica.

Si es tu caso y el miedo suele abordarte de vez en cuando, sigue estos tips. Es muy importante la mente positiva para poder lograr el éxito de tu negocio en Internet.


Se me ocurre que también puede interesarte: https://www.ventasclick.com/blog/vende-por-internet/tecnicas-de-promociones-para-vender-un-producto-en-la-red/

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp