Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

5 formas de promocionar productos en Facebook 

septiembre 29, 2022

Karen Talia Santana

5 formas de promocionar productos en Facebook 

Tienes todos los productos correctos y una gran tienda online. ¡Ahora solo necesitas algunos clientes! La pregunta es, ¿cómo puedes usar la página de Facebook de tu negocio para obtener más vistas y ventas? De eso vamos a hablar en este post. Aquí hay 5 formas de promocionar productos en Facebook. ¡Es hora de sacar el brillo que se merecen tus productos!

5 maneras de hacer publicidad en Facebook 

1. Dale entretenimiento a tus seguidores 

¡La inspiración lo es todo! Esto es especialmente cierto en Facebook, donde las imágenes y el contenido de alta calidad son esenciales para generar participación.

Di no a las imágenes artificiales. En lugar de publicar fotos de tus productos, muestra cómo se ven en la realidad. Muestra cómo las personas pueden usarlos en su vida diaria.

También puedes posicionarte como un experto en tu campo, compartiendo consejos prácticos sobre cómo usar tus productos. 

2. Muestra cómo tus clientes (¡satisfechos!) usan tus productos

Ahora entraremos en el mundo del contenido generado por el usuario.  Este tipo de contenido te ayuda de 2 maneras importantes.

En primer lugar, está manteniendo contentos a tus clientes especiales haciéndoles saber que aprecias sus publicaciones y en segundo lugar, al mostrar estas fotos a otros, los clientes nuevos y potenciales sabrán que ya tienes clientes satisfechos. ¡Verán que tus productos son reales!

3. Incentiva a la compra con concursos 

¡Esta es una excelente manera de hacer estrategias de ventas en Facebook! Recompensa a los clientes que te siguen en Facebook o comparten tus productos.

Puedes ofrecer promociones o concursos que se ejecuten exclusivamente en tu página de Facebook.

Esa estrategia puede impulsar el intercambio para ti. Los programas de recompensas otorgan puntos a los clientes para ciertas actividades sociales como:

-Siguiendo tu página de Facebook

Esta opción te permite aumentar tus seguidores. Un mayor número de seguidores significa que más personas verán tus actualizaciones. También te brinda la oportunidad de ajustar tus publicaciones promocionadas en Facebook.

-Consigue más Me gusta en Facebook

Dar puntos a cambio de compartir tus páginas de productos (o cualquier tipo de página en tu tienda) es la manera perfecta de llamar la atención de los amigos de tus clientes actuales.

4. No seas tímido: pide calificaciones

Si ya tienes muchos seguidores (o al menos algunos clientes especiales a los que les encanta lo que vendes), pregúntales si están dispuestos a darte una calificación o una reseña en tu página de Facebook.

Obtendrá valor incluso si solo tiene 1 o 2 reseñas. Nunca subestimes el poder de un par de 5 estrellas en tu página de Facebook. Las reseñas pueden aparecer en los resultados de búsqueda cuando los clientes necesitan más información sobre tu marca.

5. Anuncios, anuncios, anuncios

Facebook es una de las mejores plataformas de publicidad a disposición de las empresas. Más de 1650 millones de usuarios activos comparten mensualmente todo, desde información demográfica hasta ubicación, intereses y gustos específicos.

Usa esta información para promocionar tus publicaciones específicas, tu página de Facebook o tu sitio web de manera más precisa. Intereses,  objetivos, demografía y geografía.

Prueba incorporar la nueva función de la sección Tienda de Facebook en tu estrategia publicitaria. Si ya has agregado una sección de Tienda a tu página de Facebook, también puedes promocionar productos individuales a través de la publicidad de Facebook.

Posdata: también puedes incluir palabras y frases para promocionar tus productos en esta red social

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp