Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Elige el nombre de tu negocio con estos consejos 

septiembre 27, 2022

Estela Estrada

Elige el nombre de tu negocio con estos consejos 

Establece el nombre de tu negocio de una manera sencilla y original para que tus clientes potenciales siempre te recuerden. 

Una de las partes más importantes al momento de tener un negocio, es elegir un nombre que represente su esencia y también para que sea memorable entre los consumidores que decidan realizar una compra. 

Si bien, puede parecer difícil elegir un nombre que represente a tu negocio y que al mismo tiempo sea atractivo para los usuarios que visiten tu tienda online, la realidad es que es un proceso creativo que irá desarrollándose conforme trabajes la personalidad de tu marca. 

Consideramos que estas preguntas pueden serte de utilidad para construir la identidad de tu negocio antes de elegir su nombre oficial: 

  • ¿Por qué quieres abrir un negocio propio?
  • ¿Qué es lo que vas a vender?
  • ¿Cuál es el elemento que distingue a tu negocio sobre los demás?
  • ¿Cuáles son los objetivos de tu negocio?
  • ¿Cómo lograrás cumplir tus objetivos?
  • ¿Cuál es tu público objetivo? 
  • ¿Rentarás un local o solo abrirás una tienda en línea?

Una vez que armes tu propio plan de negocio, verás que será mucho más sencillo aterrizar el concepto de tu marca. 

¿Cómo elegir el nombre de tu negocio?

El nombre de tu negocio tiene que comunicar todo lo relacionado a lo que vas a ofrecer, es decir, con pocas palabras debes lograr que el usuario relacione su significado con el de tu tienda o e-commerce. 

Para lograr aterrizar ideas de nombres para tu negocio, te sugerimos que sigas lo siguiente:

Piensa en palabras llamativas 

Ya sabes lo que vas a vender y el concepto de marca, ahora debes buscar palabras que representen a tu negocio.

Ser original te ayudará a evitar errores como por ejemplo, que los clientes confundan tu negocio con otro. Asegúrate de que el nombre que vayas a escoger sea distinto y único a los demás. 

La brevedad debe estar presente 

Cuando piensas en hamburguesas, ¿qué marca se te viene a la mente?, seguramente son marcas originales pero también breves. 

Máximo puedes utilizar tres palabras para nombrar a tu negocio, si optas por esto, ten en cuenta que estas palabras deben tener relación entre ellas. 

Utiliza palabras memorables y fáciles de pronunciar 

Este punto se relaciona con el anterior, ya que entre más breve sea el nombre, es más fácil de recordar y por consiguiente de pronunciar. 

Recuerda que los nombres difíciles de pronunciar tienen pocas posibilidades de ser recordados. Si vas a utilizar palabras en otro idioma asegúrate de que sigan las características anteriores. 

Generar expectativa 

Crear un nombre para tu negocio es la carta presentación para los usuarios, de ellos depende si les llama la atención para seguir navegando en tu tienda online o las redes sociales de tu negocio.

Los nombres para negocios deben dar una ligera introducción a lo que podrían encontrar los compradores, pero también es bueno generar expectativa para que conozcan sobre la calidad de tu negocio. 

Contempla la posibilidad de usar acrónimos

Los acrónimos son un conjunto de palabras diferentes unidas en una misma, por ejemplo: “Renfe: Red Nacional de Ferrocarriles Españoles”. 

Si el nombre de tu negocio excede las tres palabras o son palabras muy largas, los acrónimos son excelentes referentes para acortar el nombre de tu negocio.

Aterrizar el nombre de tu negocio es un proceso que no debe generar  incertidumbre. Si ya cuentas con una breve investigación de lo que quieres hacer con tu negocio, será sencillo crear un nombre original y llamativo para que tengas éxito en tu etapa de emprendimiento. ¡Y con una tienda en línea es mucho mejor!

También te puede interesar: https://www.ventasclick.com/blog/comienza-tu-negocio/plan-de-marketing-para-incrementar-las-ventas-de-tu-negocio/

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp