Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

5 Increíbles técnicas de ventas del pequeño comercio

marzo 27, 2017

Karen Talia Santana

5 Increíbles técnicas de ventas del pequeño comercio

Con todas las herramientas y posibilidades que hoy existen en el mundo de las ventas, los pequeños negocios se enfrentan a retos cada vez mayores para mantenerse en el mercado, y para hacer frente a los competidores de gran envergadura. De allí la importancia de contar con técnicas de ventas del pequeño comercio, que sean efectivas y permitan a las PYMES y autónomos hacerse un espacio en el área de los negocios, en la actualidad.

Teniendo en cuenta los cambios que han surgido en el mercado a nivel mundial, especialmente en el universo de las ventas, en la forma de hacer negocios, de promocionar una empresa, de hacer publicidad, de llegar al público y de captar nuevos los clientes, es vital para toda empresa, renovarse y emplear nuevas técnicas de ventas del pequeño comercio.

Conociendo la importancia que representa para las pequeñas empresas, el contar con una guía o metodología para realizar ventas de una forma adecuada, y que les permita obtener ganancias, presentamos en este artículo las mejores técnicas de ventas del pequeño comercio, las cuales puedes implementar en tu negocio para verlo crecer y desarrollarse.

Crear una imagen única y distintiva

Invierte el tiempo y el esfuerzo necesario, para ejecutar la primera de las técnicas de ventas del pequeño comercio. Esta consiste en diseñar una imagen que identifique de forma única e inconfundible a tu negocio. Esta imagen debe ser impactante a tal nivel, que se grabe en la mente de las personas. La idea es que cuando las personas vean tu imagen, de inmediato sepan que se trata de tu negocio.

Cuando hablamos de imagen nos referimos a un nombre comercial, un logotipo, un eslogan, la misión, la visión y todo elemento que constituya o forme parte de una identidad corporativa.

Esta es una de las técnicas de ventas del pequeño comercio, en la que lo más recomendable es que cuentes con al apoyo de personal experto que te permita obtener una imagen que te diferencie y te distinga de la competencia.

Incursionar en el mundo del Internet

Gracias a las opciones que brindan el Internet y todo lo relacionado al ciberespacio, este se ha convertido en una de las herramientas más útiles, poderosas y efectivas para la ejecución de ventas. De hecho, actualmente es una de las técnicas de ventas del pequeño comercio que mayor rentabilidad proporciona.

En el mundo online puedes contar con un sito web, que además de dar a conocer tu negocio a los millones de usuarios del Internet, también te puede permitir abrir otra ventana para tus ventas, si te decides a crear una tienda en línea.

Como complemento del sitio web de tu negocio, y como parte importante de las técnicas de ventas del pequeño comercio, debes tener presencia en las redes sociales. Estas constituyen la mejor plataforma de recomendación y multiplicación de información entre los posibles clientes. Por lo que te permitirá llegar a miles de usuarios, expandiendo de esta forma tu abanico de opciones de futuros consumidores.

Crear y fortalecer la fidelidad de tus clientes 

De todas las técnicas de ventas del pequeño comercio, esta es una que debes ejecutar con mucho tacto y dedicación, pues de esto dependerá el que puedas mantener a tus clientes satisfechos, luego de captarlos. 

Debes tomarte tu tiempo para conocer quiénes son tus clientes, que necesitan, que les puede interesar realmente, y qué les puedes ofrecer que les resulte atractivo. 

En la forma tradicional, nos referimos a la atención del cliente en locales físicos, debes brindar un trato cordial, amable y personalizado que cause una grata impresión en los consumidores y les impulse a visitar de nuevo tu negocio. Por supuesto, también es muy recomendable que brindes varias opciones de pagos que le faciliten el proceso de compra. 

En el ámbito web, debes estar atento a cualquier inquietud, comentario u opinión que los usuarios emitan ya sea a través de tu sitio web, o de las redes sociales. Y debes responder de forma inmediata para que ellos se sientan atendidos, y se establezca un sentido de confianza hacia tu negocio. 

El crear fidelidad en tus clientes, es una de las técnicas de ventas del pequeño comercio, donde además puedes ofrecer descuentos, ofertas, información de interés y boletines por medio de tu local físico y por medio de tus medios online.

Innovar los productos y servicios

Esta es una de las técnicas de ventas del pequeño comercio que te hará ganar mayor notoriedad en el mercado, además de trazar una diferencia entre tu negocio y el resto de la competencia.

Puedes crear o complementar un servicio o producto, que imprima una mejora y que represente una innovación para tus clientes.

También podrías evaluar la posibilidad de especializarte en un nicho de clientes, y crear de esta forma mayor fidelidad de parte de ellos.

Brindar excelencia y calidad de servicio

Es muy importante que de entre todas las técnicas de ventas del pequeño comercio, implementes esta.

El brindar productos y servicios de excelente calidad es esencial para cualquier negocio. De esto depende en gran medida la ejecución y el incremento de las ventas. Los clientes totalmente satisfechos no dudarán en continuar comprando en tu negocio, si reciben un servicio de calidad.

Al implementar estas técnicas de ventas del pequeño comercio, estarás encaminado al posicionamiento de tu empresa en el mercado, y comenzarás a avanzar hacia el desarrollo exponencial de tu negocio.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp