Buscar
Menú
Tu tienda en línea

10 Ideas publicitarias para atraer clientes

marzo 28, 2017

Karen Talia Santana

10 Ideas publicitarias para atraer clientes

Sin importar cual sea el sector en el que se desarrolla tu negocio, debes enfocar parte de tu esfuerzo en conocer e implementar ideas publicitarias para atraer clientes. De esto dependerá que te hagas un lugar en el mercado, puedas hacerles frente a todos tus competidores y por supuesto que incrementes tus ganancias.

Las ideas publicitarias para atraer clientes que puedes utilizar son muchas, y la gran mayoría puedes implementarlas en conjunto para obtener mejores resultados. El objetivo además de atraer nuevos clientes, es que también seas capaz de mantenerlos fieles a tu negocio, mientras vas incrementando paulatinamente tu cartera de consumidores.

Conseguir nuevos clientes es una tarea ardua pero necesaria. De hecho es una tarea vital si quieres que tu negocio se mantenga a flote. Tomando en cuenta la importancia de esta actividad para cualquier empresa, negocio o comercio, te indicaremos a continuación 10 ideas publicitarias para atraer clientes: 

  1. Tarjetas de negocio

Diseña, imprime y entrega tarjetas de negocio con toda la información de contacto y con la imagen distintiva de tu negocio. Entrega las tarjetas a todos tus conocidos, familiares, clientes actuales y amistades.

Las tarjetas de negocio son una de las ideas publicitarias para atraer clientes más tradicionales que existen, pero siguen siendo efectivas. Por otro lado, también son un recurso económico y práctico.

       2. Programa de referidos

Esta es una de las ideas publicitarias para atraer clientes que puedes implementar de manera inmediata. Contacta a tus mejores clientes, esos que ya conocen tus productos y servicios, y que además están satisfechos con los mismos. Solicítales los nombres de algunos referidos, y de esa forma podrás obtener una lista de prospectos de cliente con gran potencial.  

Por otro lado, puedes hacer uso de diversas técnicas que hagan de este programa de referidos, más atractivo para tus clientes. Puedes por ejemplo, ofrecer una recompensa a tus clientes actuales cada vez que realicen una recomendación efectiva de tu negocio, o cuando traigan hasta tu tienda física a un cliente nuevo.

       3. Entrega muestras gratis

El entregar muestras gratis es una de las ideas publicitarias para atraer clientes más clásicas, y sigue siendo efectiva con el pasar del tiempo.

Si cuentas con un local físico, entrega muestras gratis de tus productos en la entrada de tu negocio. También puedes entregar las muestras en alguna tienda departamental donde se distribuya tu producto. Otra opción es ofrecer una muestra gratis a tus clientes, con la realización de cada compra que estos realicen.

Si tu negocio es online, puedes hacer envíos hasta el domicilio de las personas con un límite de envíos.

       4. Mantén a tus clientes informados

Crea una lista de correo electrónico con las direcciones de tus clientes y clientes potenciales, y asegúrate de mantenerlos informados sobre cualquier novedad de tu negocio.

Esta es una de las ideas publicitarias para atraer clientes que bien implementada puede incrementar tus ventas, y tu cartera de clientes por sí sola.

       5. Emplea el Internet como plataforma de publicidad

Con el notable incremento del uso de Internet, las ideas publicitarias para atraer clientes también se deben implementar en el mundo online. 

Crea un sitio web sobre tu negocio, y empléala para dar a conocer tu empresa, tus productos y servicios de manera atractiva para los usuarios de la web.

Otra de las ideas publicitarias para atraer clientes con el empleo del Internet, es el uso de las redes sociales. Estas te permitirán establecer un contacto más cercano y constante con tus clientes, y mantenerlos informados de forma inmediata.

      6. Promociones y descuentos

Entre las ideas publicitarias para atraer clientes, esta es una de las más llamativas y atractivas para los consumidores.

Puedes ofrecer descuentos y promociones especiales a los mejores clientes. Esto generará una promoción en cadena, que de seguro resultará interesante para nuevos clientes.

       7. Ofrece valor agregado

Trata de brindar un valor agregado a tus clientes cada vez que visiten tu tienda. Esto incrementará la fidelidad de tus actuales y nuevos clientes, y a la vez impulsará la promoción boca a boca.  

       8. Organiza un evento

Esto constituye una de las ideas publicitarias para atraer clientes, que además de imprimir un sello de prestigio y seriedad a tu empresa, puede proyectar tu negocio a diversos niveles de clientes.

Puedes realizar una demostración de cómo funcionan tus productos, o una breve charla de los beneficios de contar con tus servicios.

       9. Patrocina

Puedes convertirte en el patrocinante de un equipo infantil de tu ciudad, y plasmar el nombre y logo de tu empresa en el uniforme. Esto no solo te dará a conocer entre los padres de los integrantes del equipo, también lo hará con el resto de las personas que asisten a los juegos.

Esta es un de las más efectivas ideas publicitarias para atraer clientes.

       10. Entrega volantes

El repartir volantes de promoción, también es una de las ideas publicitarias para atraer clientes de mayor antigüedad.

Puedes entregar los volantes y ofrecer un premio, como un descuento a quién realice una compra y entregue uno de los volantes entregados por ti.

Implementa la mayoría de estas ideas publicitarias para atraer clientes, y comienza a ver los resultados positivos para tu negocio.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp