Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

57% de los internautas abandona un sitio web que tarda en cargar

junio 16, 2017

Karen Talia Santana

57% de los internautas abandona un sitio web que tarda en cargar

Si tienes un sitio web es sumamente importante que te fijes cuánto tiempo tarda en cargar. De acuerdo al desarrollador de software, SmartBear, el 57% de los internautas abandona un sitio que tarda más de un segundo.

Los usuarios prefieren sitios que carguen más rápido, por eso la velocidad de un sitio web puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Hace dos años, todavía los usuarios esperaban tres segundos, pero hoy en día, el que no ve el sitio web enseguida de dar clic, se va.

Si notas que tu página web está tardando más de lo que debe, es momento de que cheques las causas. Algunos de los factores que afectan la velocidad de una página son: 

Mala programación: muchas consultas a la base de datos, o mucha información puede hacer que la entrada del sitio se le haga eterna a los visitantes.

Elementos multimedia excesivos: si usas imágenes o videos de más, la carga de tu sitio puede hacerse más lenta. El tamaño de las imágenes, el peso y todos los demás elementos fuera del dominio de tu sitio web hacen que tarde más tiempo en cargar.

Uso de scripts: una imagen con efecto, un carrusel o cualquier elemento animado, son elementos que llaman la atención de los visitantes, sin embargo, para que un sitio no tarde en cargar, es necesario hacer el uso de una librería de scripts para que la velocidad de la carga no sea lenta.

 Pero, ¿cómo saber el tiempo de carga de tu página web? Hay algunas herramientas como WebPagetest y Pingdom Tools que pueden ayudarte y son gratuitas.

 

También puede interesarte: 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp