Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Algoritmo de Instagram en 2023: 7 formas de usarlo a tu favor

marzo 21, 2023

Karen Talia Santana

Algoritmo de Instagram en 2023: 7 formas de usarlo a tu favor

¡Comencemos con los trucos del algoritmo de Instagram en 2023 para ayudarte con tu estrategia de Instagram y hacer que las personas toquen dos veces tu contenido!

Incluye hashtags y palabras clave en tus publicaciones

Cuando piensas en la forma en qué funciona la función de búsqueda de YouTube o Google, sabes que cuando buscas algo, obtendrás los resultados que estás buscando.Es por eso que Instagram está tratando de mejorar eso sobre su plataforma.

Eso significa que debe incluir palabras clave que cree que las personas buscarán en Instagram en su contenido y en su perfil.

Ejemplo de cómo funciona el algoritmo de instagram: 

Supongamos que diriges un negocio como fotógrafo, luego debes  incluir la palabra clave “fotógrafo” en tu biografía, tus subtítulos, tus hashtags y todo eso.

Hablando de hashtags, ¿están muertos? Los hashtags no están muertos, pero definitivamente son diferentes de lo que solían ser.

Cómo usar los hashtags en instagram

La mejor manera de usar hashtags es crear contenido increíble que la gente quiera ver. Luego, en función de su compromiso, el algoritmo de Instagram entiende que tu contenido mantiene a las personas en la plataforma y es entonces cuando comienza a impulsar el contenido en las páginas de hashtag y las páginas de exploración.

Esencialmente, tu contenido no obtendrá más vistas o más seguidores solo porque está usando hashtags. Pero si tu contenido es bueno, entonces Instagram comenzará a aprovechar los hashtags que has usado para darte un empujón extra. 

Lleva la calidad de su foto al siguiente nivel

No hay duda de que una de las razones más fuertes para que te guste el contenido son las imágenes.¡Usa tu tiempo y energía en eso! Usa colores llamativos. Paisajes impresionantes. ¡El tipo de cosas que hacen que la gente se detenga en seco y toque dos veces tu contenido!

Tener un horario de publicación consistente Entonces, ¿con qué frecuencia debería publicar?

Bueno, deberías publicar una o dos veces al día en el estado actual en el que se encuentra Instagram.

Crear carruseles de Instagram

Los carruseles de Instagram son publicaciones con múltiples imágenes o videos que los usuarios deslizan (hacia la izquierda) para mirar. Es otra oportunidad para involucrar a tu audiencia, proporcionar valor, hacer clic en Me gusta o comentar. Así que empieza ahora contando tu historia a través de los carruseles de Instagram.

Crea Concursos o Sorteos

Si has leído nuestros artículos antes, una de las estrategias para aumentar tus seguidores e interactuar con tu audiencia son los sorteos.

Cómo realizar un sorteo en sencillos pasos:

Elige el premio.

Decidir los criterios de entrada. 

Decide la duración del sorteo.

Crea una foto o un video impresionantes.

Difundir la noticia sobre el ganador.

Luego use estos resultados para futuras estrategias en su Instagram.

Conclusiones clave:

¡Siguiendo estas estrategias puedes vencer al algoritmo de Instagram y hacer crecer tu cuenta de Instagram!

También te puede interesar: Formas de promocionar tus productos en redes sociales con una tienda online

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp