Buscar
Menú
Tu tienda en línea

Formas de promocionar tus productos en redes sociales con una tienda online

noviembre 9, 2022

Estela Estrada

Formas de promocionar tus productos en redes sociales con una tienda online

¿Sabías que existen formas de promocionar un producto en redes sociales con la ayuda de una tienda en línea? 

¡Te contamos sus ventajas!

Cuando se inicia un emprendimiento es muy común que al principio no se tengan los suficientes recursos para vender tus productos y servicios. 

Pero existen otras alternativas que no requieren de una gran inversión para comenzar a vender y al mismo tiempo, dar a conocer tu negocio. 

Las redes sociales juegan un papel muy importante para contactar clientes potenciales y posicionar el nombre de tu comercio, además de que ofrecen una gran cantidad de herramientas digitales para promocionar lo que vendes. 

Contemplar el uso de las redes sociales para tus ventas es una excelente idea que puedes explorar. La ventaja que más resalta es que puedes tener un historial de todo lo que has publicado con el pasar de los años y de esta forma, encontrar las áreas de oportunidad que le hacen falta a tus publicaciones para seguir convenciendo a usuarios de que compren contigo. 

Hay formas creativas de promocionar un producto con tan solo tener un dispositivo móvil y una conexión a Internet. 

Veamos las formas de promocionar tus productos online:

¿Cómo promocionar un producto a través de las redes sociales?

Lo primero que debes hacer es conocer cada red social del mercado: facebook, instagram, twitter, tiktok, linkedin, twitch, entre otros. Investigar qué red social utiliza más tu público objetivo y qué características ofrece cada una para ayudarte a vender en línea. 

Veamos un resumen de cada uno: 

Facebook

Público: Jóvenes adultos, adultos. 

Características: es una de las redes sociales más utilizadas, cuenta con una gran variedad de herramientas digitales para la promoción de una tienda online o venta de productos. A través de su marketplace, puedes encontrar a gente que quiera comprar lo que ofreces. 

Formas de promocionar: Marketplace, lives, historias, publicaciones para promocionar, creación de eventos privados, publicidad gratis  y grupos privados de ventas. 

Instagram 

Público: adolescentes, jóvenes adultos, adultos.

Características: si hay una palabra para definir a esta red social es, imagen. Es como una galería de fotos y videos que pueden tener un gran alcance, dependiendo de qué tan frecuente publiques. Puedes habilitar tu perfil como una tienda virtual y de paso, dejar el link para tu verdadera tienda online.. 

Formas de promocionar: Habilitar perfil de ventas, stories, reels, feed creativo y lives. 

Twitter

Público: jóvenes, adultos, adultos.

Características: generalmente es una red social en donde puedes leer sobre noticias o tener algún debate sobre algún tema en específico. Sin embargo, twitter también es consciente del impacto que han tenido las ventas online, por lo que muy pronto tendrá una sección solamente para e-commerce. 

Formas de promocionar: publicaciones creativas, hilos, videos de menos de un minuto y publicaciones que inviten al debate. 

TikTok

Público: adolescentes, jóvenes adultos.

Características: tuvo su boom por allá del 2019 y sigue posicionándose como la red social preferida por los jóvenes. Lo que hace especial a tiktok es la oferta que ofrece para creadores de contenido y emprendedores con la utilización de videos cortos. El contenido que se publica puede llegar a ser viral, no por nada esta red social es conocida como la “que te da 10 minutos de fama”. 

Formas de promocionar: videos cortos, publicidad narrativa (cuentas una historia interesante y mencionas el producto), blogs cortos (enseña tu emprendimiento y lo que haces, esta es una forma muy efectiva de conectar con la gente). 

Linkedin

Público: adultos

Características: es una red social muy formal para empresarios y emprendedores de pequeñas empresas. Si bien, se utiliza más para buscar trabajo o compartir el ambiente laboral de una empresa, también hay quienes buscan talento y originalidad. 

Formas de promocionar: videos cortos, publicaciones emotivas referentes con tu emprendimiento. 

Twitch

Público: adolescentes, jóvenes adultos.

Características: es el líder de las transmisiones en vivo y la favorita por los amantes de los videojuegos. ¿Cómo puede ayudar en ventas? Últimamente la tendencia de ventas en vivo ha crecido, por lo que promocionarte en esta red puede ser una buena opción, aunque deben ser productos o servicios de interés para los más jóvenes de la población. 

Formas de promocionar: streaming en vivo. 

¿Cómo puede ayudarte una tienda en línea en la promoción de tus productos en redes sociales? 

Tener una tienda online con Ventas Click te permite conectar tu negocio con facebook e instagram y así poder anunciar tus productos. Esta puede ser una excelente estrategia para promocionar tus productos en redes sociales y de paso que conozcan tu tienda en línea. 

Otra de las ventajas que te da una tienda online es que puedes promocionar tu negocio junto a tus redes sociales y así obtener clientes que quieran conocer más sobre ti. 

¡Abre tu tienda en línea con nosotros!

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp