Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Así se posiciona tu empresa con Google Mi Negocio

octubre 2, 2018

Karen Talia Santana

Así se posiciona tu empresa con Google Mi Negocio

Si quieres dar un salto en el posicionamiento de tu empresa en resultados de búsquedas locales, debes abrir una cuenta en Google Mi Negocio. Partiendo de la ubicación en mapa, esta herramienta hace posible mostrar las características de tu oferta entre los interesados que residen y frecuentan los alrededores de tu local.

Quizá te preguntes qué importancia tiene la ubicación para ganar visibilidad: muchísima, y va en aumento. Dado que Google reconoce la localización del usuario que busca, prioriza resultados usándola como referencia central. Así, quien consulta mediante la palabra “marisquería”, por ejemplo, recibe como respuesta las marisquerías cercanas al lugar donde está en ese momento. A ello hay que añadirle otro elemento: la navegación móvil. Según el 14° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México , a cargo de la Asociación de Internet.MX, el 89% de la gente se conecta por medio de un teléfono inteligente, comportamiento que, entre otras cosas, pone en evidencia un asunto decisivo: las búsquedas se hacen en movimiento, luego son más los clientes potenciales.

 

Claves del posicionamiento con Google Mi Negocio

Google Mi Negocio combina tres rasgos para mejorar ranking en resultados locales, a saber: relevancia, distancia e importancia. El primer criterio (relevancia) concierne al grado de coincidencia de la intención de búsqueda con la información que muestra tu ficha, de modo que es imprescindible que esta última esté debidamente construida. La distancia considera la proximidad de quien busca con respecto a la dirección exacta de tu empresa. La importancia depende de la notoriedad de tu negocio y de las referencias que acerca de él haya en internet: menciones en otros sites, contenidos, presencia en directorios, etc. Con todo, ninguno de estos parámetros es definitivo, pues también cuentan la participación de tu público y las optimizaciones que hagas para subir posiciones.

Dicho esto, es fundamental que construyas un perfil profesional y pongas en marcha una estrategia de SEO local que destaque los beneficios de tu propuesta.

 

¿Cómo incorporarte con fuerza a Google Mi Negocio?

Una vez hayas ingresado en el portal de Google Mi Negocio, apuntado el nombre de tu empresa y demás datos exigidos, Google procede a validar la información suministrada. Finalizada esta operación, te hace llegar un código de verificación que debes introducir en tu perfil para así darlo de alta. Poco después empieza a aparecer en resultados de búsquedas locales y se inicia el proceso de optimización de lo que contiene y muestra para atraer.

Por ningún motivo pierdas de vista que la competencia abunda y no descansa en su afán de sacar ventaja. En ese sentido, la información correspondiente a nombre, dirección, teléfonos y horarios de atención tiene que ser exacta. Asimismo, lo tocante a categorías (incluye varias afines) y descripción (enriquécela con palabras clave) ha de estar construido con intención SEO. Los contenidos que escojas y decidas publicar (imágenes, videos, por ejemplo) deben poner de manifiesto calidad y estar debidamente etiquetados con señas que den cuenta de la localización de tu negocio, el tipo de producto o servicio que ofrece y lo que lo distingue.

Amén de todo lo anterior, hay un parámetro determinante: las calificaciones de tu público. Google Mi Negocio tiene muy en cuenta la aprobación del usuario, razón por la cual estableció una escala de valoración (del 1 al 5) que acompaña las opiniones sobre el trato recibido, y que juega un rol protagónico en lo que atañe al posicionamiento en resultados: a más puntos, mejor ranking.

¡Súmate a Google Mi Negocio, ubica tu oferta en Maps y optimiza el perfil de tu empresa! ¡Posiciónala en los primeros resultados de búsquedas locales ya!

La importancia de Google Mi Negocio en el SEO local

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp