Buscar
Menú
Vende por Internet

Publicidad en redes sociales para negocios locales

noviembre 13, 2018

Karen Talia Santana

Publicidad en redes sociales para negocios locales

Estamos finalizando el 2018 y es momento de que comiences a planear el presupuesto de publicidad del año que viene, pero antes de asignar todo a medios impresos, debes considerar la posibilidad de asignar un porcentaje a medios de publicidad en redes sociales.

¿Por qué te comento esto? Porque Facebook es la red social con mayor número de usuarios. Durante el 2018, cerca de 2.000 millones de personas usaron la red social de forma activa.

Te invito a que sigas leyendo, pues te daré más razones por las que deberías invertir en publicidad en Facebook.

 

Mayor conciencia de marca

La publicidad en redes sociales puede ayudarte a contar tu historia de negocios a las personas que quizás aún no sepan de ti. Los anuncios no solo aumentarán la presencia en línea de tu marca, sino que también pueden ayudarte a encontrar a las personas adecuadas que tendrán un interés genuino en tu negocio y en lo que tienes que ofrecer.

En esencia, podrás utilizar la amplia red de usuarios de la plataforma publicitaria y las amplias capacidades de segmentación para aumentar el conocimiento de la marca y conectarte con aquellos que tienen más probabilidades de realizar compras en el futuro.

 

Target ideal

Lo fantástico de la publicidad en las redes sociales es que puedes estipular con precisión a quién quieres llegar con tus anuncios. Todo… desde la edad, el género y la ubicación hasta el idioma, los intereses y el estado de la relación.

Debido a esto, la publicidad en las redes sociales no tiene por qué ser un enfoque de arma de fuego donde se pone algo por ahí sin saber dónde va a terminar. Hay muchas opciones de orientación a tu disposición, que te brindan una oportunidad inigualable de llegar a los miembros de tu mercado objetivo.

Comprar likes en Facebook perjudica tu negocio

 

Mayor visibilidad 

¿Sabías que, en promedio, tus publicaciones de Facebook solo serán vistas por aproximadamente el 2% de sus seguidores? El alcance orgánico está en declive, mientras que las actualizaciones de usuarios y negocios están en aumento, lo que hace que sea más difícil que nunca destacar entre la multitud de medios sociales.

Aquí es donde entra la publicidad en redes sociales, lo que te brinda la oportunidad de reducir el ruido y aparecer directamente en la fuente de noticias de tu mercado objetivo, donde es más probable que vean y se involucren con tu contenido.

A través de publicaciones pagadas en Facebook y contenido patrocinado en LinkedIn, tus actualizaciones se enviarán a un público mucho más amplio y, como resultado, podrás recibir más Me gusta, comentarios y compartir. Por supuesto, el problema con esto es que tu contenido debe ser interesante, informativo o entretenido para comenzar.

 

Rentabilidad

De todos los medios publicitarios, las redes sociales pueden darte la mejor inversión. No solo puedes llegar a miles de personas, sino que también es posible hacer que les guste tu página, participar en tus publicaciones e incluso hacer clic en tu sitio web, todo por unos pocos pesos, o incluso centavos, a la vez.

Con la publicidad en las redes sociales, el poder de elección permanece en tu corte: puedes estipular el presupuesto y el plazo, y la plataforma de publicidad dividirá el presupuesto en consecuencia. También podrás ajustar tu presupuesto o orientación e incluso pausar o cancelar los anuncios en cualquier momento.

 

Aumento del tráfico entrante con publicidad en redes sociales 

Los anuncios de redes sociales están perfectamente ubicados para llevar a las personas directamente a tu sitio web a través de un enlace en el que se puede hacer clic. Facebook, específicamente, te da la opción de ejecutar campañas que están diseñadas para enviar personas a tu sitio web y hacer que tomen acciones valiosas una vez que estén allí.

Sin embargo, es importante recordar que el contenido de un sitio debe estar a la altura de las expectativas de su mercado objetivo una vez que hagas clic en el enlace. Dos consejos principales para hacerlo, es enviarlos a una página web que sea relevante para lo que habla en su anuncio e incluir una llamada a la acción en la página web, para ayudar a su posible cliente a lo largo del embudo de ventas.

 

Resultados medibles

A diferencia de muchas plataformas de publicidad tradicionales en las que solo puede estimar el alcance que recibirá tu anuncio, la publicidad en las redes sociales te permitirá ver exactamente a qué personas llegaron tus anuncios, hasta la persona número doce.

Según el objetivo de tu anuncio, la plataforma también puede mostrarle qué resultados se lograron en relación con su objetivo final. Además de esto, también podrás obtener más información sobre tu objetivo demográfico. Esto puede incluir información sobre qué género o grupo de edad respondió más positivamente a tu contenido, o qué tipo de imágenes y palabras fueron bien recibidas, para que puedas seguir haciendo más de lo que funciona mejor.

Ya sea que busques a alguien que te ayude a comenzar, o que administre tus campañas publicitarias de medios sociales mensualmente, Ventas Click tiene una solución personalizada para ti.

Para obtener más información sobre nuestros servicios de marketing digital, ponte en contacto hoy al 5540001312 ó al 5514540748

¿Ya tienes sitio web? Si aún no lo tienes y quieres comenzar con publicidad en redes sociales, esto te interesa.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp