Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Aumenta tus ventas mediante el arte de la persuasión

julio 10, 2017

Karen Talia Santana

Aumenta tus ventas mediante el arte de la persuasión

¿Por qué debes aprender a presentar tus productos o servicios a los clientes de forma persuasiva? ¿Qué métodos usar para mejorar un argumento de ventas?

Imagina que estás hambriento y paseas por un mercado orgánico y decides comprar algo para comer. Quieres un bocadillo y hay dos vendedores que lo ofrecen, por lo que no sabes a cuál de ellos elegir. Ambos ofrecen el mismo tipo de bocadillo, por la misma cantidad de dinero.

 Para decidirte le pides a los dos vendedores que recomienden su bocadillo. Tras escuchar ambos argumentos, eliges el más convincente, pero ¿cómo hizo el vendedor para convencerte? ¿qué vendedor de los siguientes crees que fue el que te convenció?

 a) El vendedor que respondió a tu pregunta diciendo: “No sé, todos mis bocadillos son ricos”.

 b) El vendedor que te hablo de sus tres bocadillos favoritos y que describió los ingredientes de cada uno y te preguntó si tenías alguna preferencia.

 

Obviamente elegiste al vendedor que se tomó el tiempo de describir sus bocadillos y de explicarte por qué te convenía elegirlos. A pesar de que es una explicación hipotética, es un claro ejemplo de por qué los empresarios o dueños de negocio como tú, deben aprender a usar los argumentos de venta persuasivos para presentar sus productos o servicios.

Cualquiera que sea el negocio que tengas (tienda física, comercio electrónico, ventas a domicilio, etc.) es fundamental usar un argumento persuasivo con los clientes para conseguir ventas.

La forma de presentar la misión, los valores, las ventajas especiales y los beneficios clave de tu negocio, debe ser atractiva y persuasiva. El marketing puede ayudarte a difundir esta información, pero la gente a menudo confía más en un ser humano que un una empresa o una corporación sin rostro. Sin embargo, el uso de un argumento de ventas persuasivo es una espada de doble filo.

Un argumento de venta o presentación deficientes pueden perjudicar a tu producto o servicio y disuadir a la gente de comprarlo. Entonces, ¿cómo se usa un argumento de ventas persuasivo de la manera correcta? La verdad es que no existe una forma correcta y definitiva, pero puedes desarrollar un estilo basado en lo que funciona mejor para ti y tu negocio.

Un gran argumento de ventas combina la personalidad de tu negocio con la tuya y satisface los deseos y necesidades de los clientes. La forma de compartir las razones por las que tu negocio, producto o negocio es tan único y especial es muy personal. Debes tratar de incluir humanidad y emoción en tu argumento de venta explicando por qué te apasiona tanto lo que haces.

Te puede interesar: 5 estrategias para aumentar tus ventas. 

 

Puedes contar una historia acerca de cómo has usado tu producto o servicio, cómo te ha mejorado la vida y por qué eso significa más para ti, que el mero acto de ganar dinero. Eso hará que los usuarios vean que las ventajas de tu producto o servicio son auténticas.

También debes adaptar tu argumento de ventas para que encaje con la persona a quien te diriges, hablando de sus necesidades, características y/o personalidad específica. Por ejemplo, un carpintero que traslada muchas herramientas quiere hablar sobre la capacidad de carga de un vehículo. Mientras qué un padre con tres hijos pequeños estará más interesado en la seguridad del automóvil.

Una vez que estés listo para persuadir con tu argumento de ventas, procura que sea simple. Tú entiendes las especificaciones técnicas o la jerga de tu negocio, pero los demás no tienen por qué entenderlas. Si a tus clientes les resulta sencillo entender tu argumento de venta, será más fácil que tomen una decisión.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp