Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Cómo ganar clientes nuevos con tu sitio web

noviembre 10, 2017

Karen Talia Santana

Cómo ganar clientes nuevos con tu sitio web

¿Tienes una empresa consolidada, pero tu sitio web no está a la altura? ¿Necesitas más clientes, pero no puedes aumentar tus gastos o contratar más publicidad? Debes saber que una página web es la puerta en Internet para que los usuarios puedan ingresar a tu negocio y adquirir tus productos o servicios, sin embargo, para ganar clientes nuevos es necesario que tu sitio cuente con las siguientes características.

-Diseño web atractivo

Un diseño web atractivo es fundamental para atraer clientes. Con el concepto atractivo no nos referimos únicamente a la paleta de colores que se utilizan, sino a todo aquello que conforma la página web al margen de la importancia de los objetivos de su contenido o de su funcionalidad, que impulse a los visitantes a repetir la experiencia de su visita.

Aunque no hay una experiencia web que funcione a todos por igual, existen factores de diseño e implementación que producen confiabilidad, entretenimiento y satisfacción en los usuarios. Recuerda que una visita fructífera es ocasionada en gran medida al valor de la información que se aporta a cierto perfil de usuarios interesados en lo publicado.

Nada garantiza que el 100% de las personas que visitan tu sitio web se queden ahí, pero hay ciertos factores que benefician la experiencia que los internautas experimentarán durante la visita a tu web sitio web y son calidad del contenido, buen uso de los elementos multimedia y arquitectura de la información.

 

– Calidad del contenido

Para que la información que proporciones sea útil, debe ser aportar entretenimiento, conocimiento y soluciones a la vida de los usuarios. Para conseguir dicha relevancia en el contenido es necesario que hagas lo siguiente:

  • Haz un análisis de mercado para que determines la audiencia o target de tu empresa y cómo podrían valorar los internautas el contenido que les proporcionarás en tu página web.

 

  • Informa por medio de redes sociales, correo electrónico o anuncios de publicidad digital, lo importante que les va a resultar tu contenido a los usuarios.

 

  • Identifica qué temas son importantes para tu target.

  

– Buen uso de los elementos multimedia

Con elementos multimedia nos referimos a los gráficos, sonidos, videos y animaciones que influyen en la percepción emocional de los usuarios. Toma en cuenta que la mala música o los sonidos agresivos o molestos son menos soportables para los internautas que los gráficos simples.

-Usa música o audios agradables. Cerciórate que no resulten agradables.

– No uses video a animaciones que impliquen descargas pesadas (de alto tiempo de descarga).

-Sincroniza los audios con las animaciones o videos.

 

– Arquitectura de la información

Los sitios web son valorados por la calidad y cantidad de los contenidos que se ofrece, pero también es importante fijarse de no causar desbordamiento o provocar demasiado esfuerzo en el usuario para que pueda captar la visión de todo el sitio web en conjunto.

  • Incluye links a información de calidad sobre temas relacionados con tu contenido.
  • Indica con un ícono o motivo grafico cuando un link redireccionará al usuario a otro sitio web.
  • Proporciona suficiente contenido para atraer s tu audiencia.
  • Aporta herramientas de búsqueda.
  • Diseña buenas interfaces de búsqueda, para favorecer la exploración rápida.

Tampoco olvides ofrecer a los usuarios información actualizada de tus productos o servicios. A nadie le gusta ver páginas con una imagen descuidada.

Si quieres leer más sobre la forma en la que puedes ganar clientes nuevos mediante tu sitio web, te invitamos a leer: ¿Cómo lograr un mejor diseño de sitios web?

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp