Buscar
Menú
Comienza tu negocio

¿Qué compran los consumidores durante el Buen Fin?

noviembre 14, 2017

Karen Talia Santana

¿Qué compran los consumidores durante el Buen Fin?

De manera muy similar a lo que sucedió en 2014 y 2015, la ropa y las pantallas fueron los artículos más vendidos durante los cuatro días de descuentos y promociones especiales del Buen Fin. Pero ¿qué otros artículos adquirieron los consumidores durante el Buen Fin?

De acuerdo a Deloitte México, los compradores realizaron las siguientes compras:

  • Ropa 24%
  • Pantallas 16%
  • Enseres domésticos 15%
  • Calzado 10%
  • Equipos de cómputo 6%
  • Smartphones 6%
  • Varios 5%
  • Muebles 4%
  • Música/ películas 4%
  • Juguetes 2%
  • Blancos 2%
  • Entre joyería, cosméticos, viajes y artículos para el hogar realizaron el otro 2%.

 

¿Dónde y cómo compraron?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el Buen Fin se ha consolidado como la puerta de atracción al e-commerce, donde una vez que la gente compra en Internet, se vuelve un consumidor recurrente (para el resto del año).

Cada vez son más las personas que compran en línea, sin embargo, muchos consumidores aún prefieren hacer sus compras en tiendas físicas, porque existe mayor facilidad para realizar cambios y devoluciones, mayor asistencia del personal y más variedad de productos, entre otras razones. 

El pago de contado o con tarjeta de débito fue la fórmula empleada por 56% de los compradores, mientras que el uso de las tarjetas bancarias o de tienda comercial, para pagar bajo la opción de meses sin intereses, fue la opción del 36% de los consumidores al realizar sus compras en esta sexta edición del Buen Fin.

 

Ofertas, promociones y descuentos

Las personas que compraron durante el Buen Fin opinaron en torno a las ofertas, promociones y descuentos durante esta temporada especial, y 96% confirmó haberlos obtenido. El 62% respondió que los más atractivos resultaron ser los descuentos a los precios originales, y en segundo lugar los pagos a meses sin intereses, de acuerdo con 24% de los encuestados.

¿Cuáles fueron los descuentos, ofertas o promociones que obtuvo en el Buen Fin? El 95% de los consumidores asegura que las promociones y ofertas anunciadas sí fueron respetadas, lo que contribuyó a fortalecer la confianza de los consumidores que participan en esta iniciativa.

 

¿Los consumidores compraron de más?

Existen diversos motivos por los que la gente compra. Es imposible, realmente, decir una razón en particular, ya que todos los seres humanos pensamos de forma diferente. Como dice el dicho: “cada cabeza es un mundo”. Así lo demostró 24% de los participantes, quienes admitieron haber comprado entre el 18 y el 21 de noviembre, algún producto o servicio que no tenía planeado adquirir, argumentando haberlo hecho por la promoción y el descuento ofrecido, porque lo vio y les gustó y, en menor medida, para conocer la marca y el producto.

 

Compras en línea

Para los consumidores, el comercio electrónico crece año con año, incluso para una de las empresas durante el Buen Fin tuvo crecimiento de triple dígito. “Se ofreció la misma promoción en tienda física y en la página; la página tiene mejor surtido y hay algunos descuentos exclusivos online”.

Por ejemplo, para Linio, cuyo mercado está totalmente enfocado a este negocio por internet, la respuesta es más amplia. Durante el Buen Fin, obtuvieron un 30% es búsquedas orgánicas, además de que, para ellos, el número de búsquedas en Google sobre el Buen Fin y Black Friday ha incrementado mucho. “El tráfico a través de teléfonos móviles y nuestra aplicación representa aproximadamente 40% del tráfico total, pero el gasto de los consumidores es menor comparado con el de la página web. Hay un diferencial dependiendo de las categorías pero la página está perdiendo terreno contra la aplicación y los celulares”.

 

También te puede interesar: Fechas con mayor oportunidad para las ventas por Internet

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp