El éxito de tu negocio

Cómo promover las ventas online con Facebook Shops 

5 agosto, 2022

Talía Santana

Cómo promover las ventas online con Facebook Shops 

Si tienes una tienda en línea y estás buscando cómo promover las ventas online de tu negocio te tenemos una buena noticia: puedes incentivar la compra de tus productos y servicios en tu página comercial de Facebook. ¿Cómo? Además de publicar contenido de forma constante en esta red social, te recomendamos conectar tu tienda en línea con Facebook Shops. 

¿Qué es Facebook Shops?

Con Facebook Shops puedes incluir tu tienda online dentro de tu página de Facebook. Así, los millones de usuarios de la red social podrán encontrar tu marca y productos con facilidad.

La conexión es fácil y rápida, no requiere ningún tipo de codificación, ni de conocimientos técnicos. Basta con dar un solo clic para que tus productos aparezcan automáticamente en tu página de Facebook con foto, nombre, precio y un botón que redireccionará a tus prospectos y clientes de forma directa a tu tienda online para realizar la compra. 

Ejemplo de Facebook Shops:

Cada tienda dentro de Facebook Shops tendrá un diseño nativo adaptado a cualquier dispositivo y pantalla. Aún así, podrás tener un cierto margen de libertad para personalizar tu tienda y elegir los colores, la plantilla y los artículos destacados de tu catálogo de productos.

La principal intención de Facebook es hacer de la experiencia de compra y venta online algo muy fácil e intuitivo para vendedores, distribuidores y compradores.

Interacción directa con los compradores

Facebook Shops también  permite que tus clientes se comuniquen contigo con preguntas sobre productos específicos o información de seguimiento a través de Facebook Messenger. Esto anima a tus clientes a sentirse seguros al realizar un pedido con tu negocio. 

Ahora que ya sabes más, ¿te animarías a conectar tu tienda en línea con Facebook Shops para ganar mayor visibilidad y mostrar en un canal adicional tus productos? Nosotros creemos que es una excelente manera de incentivar las compras de tu tienda en línea, por eso aquí te dejamos más razones para que te animes. 

¿Por qué Facebook es una plataforma perfecta para mostrar tus productos?

De acuerdo con información de Facebook, a nivel mundial: 

  • Un usuario promedio pasa diariamente más de 33 minutos en Facebook. 
  • Facebook tiene más de 200 millones de pequeñas y medianas empresas que utilizan las herramientas de Facebook.
  • Los usuarios activos diarios en Facebook son 1.930 millones.
  • Facebook es la plataforma social líder y llega al 60,6 % de los usuarios de Internet.
  • En promedio, el 98,5 por ciento de los usuarios activos de Facebook accedieron a la plataforma de redes sociales a través de dispositivos móviles.

También te puede interesar: Cómo hacer publicidad gratis en Facebook 

Necesito una tienda en línea
Talía Santana

Soy Talía Santana, Content Marketing Coordinator. Escribo en distintos blogs sobre marketing digital desde hace 10 años. Me gusta viajar, escribir, escuchar podcasts y siempre estoy buscando cosas nuevas que aprender.

Suscribirme