El éxito de tu negocio

Cómo vender plantas en línea: Tips para principiantes

15 septiembre, 2022

Talía Santana

Cómo vender plantas en línea: Tips para principiantes

Si te apasionan las plantas, tienes el poder de convertir tu pasatiempo en un negocio. Internet te proporciona una plataforma para conectarte con otros fanáticos de las plantas y curiosos que desean decorar sus casas. Por eso,  en este artículo te diremos cómo vender plantas en línea. 

Cómo vender plantas en línea

¿Estás listo para comenzar tu propia tienda de comercio electrónico de plantas? En 4 simples pasos, te describimos cómo vender plantas en internet desde cero.

Paso 1: Decide qué vender

Paso 2: Obtén tus plantas

Paso 3: Decide el precio

Paso 4: Monta tu tienda online de plantas 

1. Decide qué vender

El primer paso para establecer tu negocio de plantas en línea es decidir cuáles son las plantas adecuadas para tu tienda. Los siguientes puntos te ayudarán a decidir:

– Tu amor por una planta específica

– La zona en la que vives

– Los tipos de plantas que crecen en tu área

– Tu público objetivo

– La situación de la oferta y la demanda del mercado 

Aquí hay algunas opciones de plantas para comenzar:

  • Suculentas: la mejor opción si eres nuevo 
  • Bambú: requieren un bajo mantenimiento
  • Hierbas: pueden ser medicinales o aromáticas 
  • Hierbas ornamentales
  • Plantas de paisaje
  • Plantas acuáticas
  • Semillas (verduras, flores, etc.)

2. Obtén tus plantas

Hay varias formas de obtener las plantas que venderás en línea. La primera es cultivar tus propias plantas en un patio trasero o en un jardín, pero también está la opción de buscar un mayorista. 

Cultiva tus propias plantas: esta podría ser una buena opción si te encanta el cultivo y planeas vender plantas a pequeña escala. Podrás satisfacer las necesidades de los consumidores a nivel personal siempre que tengas las herramientas y el equipo necesario para ello. Si tienes el tiempo y la tierra, entonces cultivar tus propias plantas es la mejor opción para comenzar.

Busca un mayorista: la siguiente opción es comprar tus plantas en una tienda mayorista. Encuentra un vivero local para asociarte y revenderlos en cerámica única o bajo tu propia marca. Encontrar un mayorista es una opción mucho más económica y puede ahorrarte mucho tiempo y ayudarte a hacer crecer tu negocio rápidamente.  

3. Decide el precio

El precio de las plantas depende principalmente de la estacionalidad y del precio general del mercado. Entonces, cuando fijes el precio de tus plantas, considera estos puntos:

  • ¿Cuánto está dispuesta a pagar la gente por las plantas que vendes?
  • ¿Cuánto te cuesta comprar o cultivar las plantas?
  • ¿Cuánto cuesta mantener tu negocio (tienda online,  marketing, etc.)?
  • ¿Cuánto tiempo inviertes en tu negocio?

Método para calcular el precio de la planta: costo de gasto + costo variable (costo de suculenta) + margen de ganancia. 

4. Monta tu tienda online de plantas 

Cuando se trata de vender plantas en línea, la opción más recomendable es venderlas en tu propia tienda de comercio electrónico o tienda en línea. La tienda en línea tiene características como pagos seguros, una buena interfaz de usuario, envío y herramientas de marketing.

Si no sabes cómo iniciar y necesitas una opción accesible a tu bolsillo, contacta a Ventas Click, contamos con paquetes desde $299 MXN al mes. 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Talía Santana

Soy Talía Santana, Content Marketing Coordinator. Escribo en distintos blogs sobre marketing digital desde hace 10 años. Me gusta viajar, escribir, escuchar podcasts y siempre estoy buscando cosas nuevas que aprender.

Suscribirme