Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp 

septiembre 15, 2022

Karen Talia Santana

Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp 

Es posible que ya uses WhatsApp Business para reservar citas, ofrecer atención al cliente o simplemente mantenerte en contacto con tus clientes. Ahora es el momento de descubrir cómo usar WhatsApp de manera óptima para sus ventas. Comencemos con cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp Business.

Con la función de catálogo, WhatsApp permite destacar tus productos directamente en la aplicación. Puedes agregar productos, dividirlos en diferentes categorías y proporcionar información detallada. Esto hará que sea aún más fácil para tus clientes encontrar el producto que buscan.

En este artículo, aprenderás:

  • Qué es un catálogo de WhatsApp
  • Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp Business
  • 4 tips para crear tu catálogo de productos en WhatsApp

¿Qué es un catálogo en WhatsApp?

Con el catálogo de productos, WhatsApp hace posible que los emprendedores  muestren sus productos en la aplicación. Esto facilita que los clientes realicen pedidos y que los dueños de negocios vendan en ese momento, allí mismo. Pueden agregar un máximo de 500 productos a su catálogo.

  • En el catálogo de productos en WhatsApp, puedes compartir la siguiente información:
  • Imagen del producto
  • Nombre del producto o servicio
  • Precio
  • Descripción
  • Enlace de página web
  • Código de producto o servicio

¿Cómo funciona el catálogo de productos en WhatsApp Business?

Cuando un cliente da clic en tu perfil comercial de WhatsApp, se abrirá una ventana que muestra más información sobre tu negocio. Primero, los clientes verán una pequeña descripción de tu negocio, incluido el horario de apertura y la dirección. Debajo de esta sección de información, estará tu catálogo de productos.

 Una vez que el cliente haga clic en el catálogo, se abrirá otra ventana. Aquí se enumeran todos tus productos, con una imagen, el nombre del producto, una pequeña descripción y el precio. A partir de aquí, los clientes pueden desplazarse por tus productos, compartirlos o hacer preguntas directamente a través de WhatsApp.

Cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp Business

Aquí te mostramos cómo crear un catálogo de productos en WhatsApp Business en 7 simples pasos:

  1. Abre la aplicación WhatsApp Business y haz clic en el ícono de más opciones en la esquina superior derecha.
  2. Ve a Configuración > Herramientas comerciales > Catálogo.
  3. Haz clic en Agregar nuevo elemento para crear un nuevo catálogo.
  4. Haz clic en el ícono más y luego Agregar imágenes.
  5. Haz clic en Galería y selecciona fotos o haz clic en Cámara para tomar fotos.
  6. Agrega un nombre a tu foto y detalles opcionales como precio, descripción, enlace al sitio web y código de producto/servicio.
  7. Haz clic en guardar.

4 tips para crear tu catálogo de productos en WhatsApp

He enumerado 4 de las mejores prácticas que te ayudarán a aprovechar al máximo el catálogo de productos de WhatsApp.

1. Consulta la política de comercio de WhatsApp

WhatsApp quiere verificar si tu imagen, producto o servicio cumple con la Política Comercial de WhatsApp. Por eso, cada producto que subas al catálogo, será sometido a una revisión. Consulta la política de antemano, así no habrá sorpresas.

2. Elige tus imágenes sabiamente

Las imágenes representan tu catálogo. Son lo primero que ve tu cliente al abrir tu perfil de WhatsApp Business. Asegúrate de que tus imágenes muestren bien tu producto y que tengan una alta calidad.

3. Mantén tu descripción corta 

Aparte de las imágenes, la descripción es lo siguiente que salta a la vista. Comprueba la longitud máxima de la descripción y asegúrate de resaltar solo lo más importante. 

4. Usa un código de producto

Puedes utilizar un código de producto para realizar un seguimiento de los artículos de tu catálogo. Te dará información sobre la popularidad y las ventas de tus productos. Medir es saber.

Sigue estos consejos para poner tus productos en WhatsApp. Si quieres llegar a un nivel todavía más alto,  te recomendamos solicitar la creación de tu tienda en línea. Si está idea te parece interesante, te invitamos a leer: https://www.ventasclick.com/blog/vende-por-internet/como-abrir-una-tienda-en-linea-para-mi-negocio/ 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp