Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Consejos para aumentar tus ventas este regreso a clases 2017

julio 20, 2017

Karen Talia Santana

Consejos para aumentar tus ventas este regreso a clases 2017

¿Eres dueño de un negocio de tecnología, papelería o ropa? Entonces estás a tiempo de crear una estrategia de ventas para este regreso a clases. Toma en cuenta que en el famoso back to school las familias mexicanas gastan al menos entre $2,000 y $3,000 pesos en mochilas, loncheras y lapiceras, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Geografía (INEGI).

Para que tu negocio con presencia online no se quede atrás de las empresas que lanzan sus mejores promocionales para lograr ventas durante esta temporada, te diremos algunos diferenciadores que te ayudarán a posicionarte como uno de los e-commerce favoritos para el regreso a clases 2017.  

  • Ofrece promociones

A todos les gusta ahorrar, y qué mejor forma de atraer a los consumidores que dándoles un 2×1, alguna recompensa o regalo por la compra de un producto. No necesariamente tiene que ser algo caro.

 

  • Trata de negociar con precios bajos

Para estar frente a tu competencia, tienes que tener precios te permitan estar dentro del mercado. Los consumidores siempre comparan, y en la mayoría de las ocasiones eligen al que les ofrece mejor precio.

 

  • Mantén tus precios durante varias semanas

Es muy recomendable que tus precios y promociones no estén únicamente vigentes durante algunos días. Recuerda qué los consumidores realizan sus compras con mucho tiempo de anticipación o en su mayoría días antes de regresar a clases. El cliente es el que define cuándo comprar y le gusta tener la tranquilidad de que los precios serán los mismos, al menos durante un mes.

 

  • Haz una campaña de email marketing estacionaria

Las siguientes son ideas que puedes usar para tu estrategia de envío de emails durante regreso a clases:

 

  • Productos o servicios ideales para esta temporada como ropa, accesorios escolares, tecnología, impresiones, etc.
  • Ofertas, rebajas o promociones para esta época del año.
  • Descuentos exclusivos para estudiantes de preparatoria.
  • Promoción de actividades para verano. Ya sea deportivos, motivacionales, culturales, etc.
  • Información que permita a los usuarios ponerse al día de lo que ha pasado durante el verano o tips para comprar durante este regreso a clases.
  • Videos emocionales.

consejos para regreso a clases-1.png

Por último, toma en cuenta que el 62% de los consumidores realiza sus compras de regreso a clases una o dos semanas antes de volver a la escuela, es decir, antes del inicio del ciclo escolar. Sin embargo, de acuerdo a Google Trends las búsquedas en Internet comienzan tan pronto termina el ciclo escolar y su punto más alto es a mediados de agosto. Eso quiere decir que cualquier acción que tomes en cuenta para incrementar tus ventas en esta fecha especial, debe ser planeada con anticipación, para dar tiempo a los consumidores de buscar, antes de comprar.

 

 También te puede interesar: 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp