Buscar
Menú
Comienza tu negocio

Tecnología, ropa y papelería: categorías más compradas durante regreso a clases

julio 19, 2017

Karen Talia Santana

Tecnología, ropa y papelería: categorías más compradas durante regreso a clases

El regreso a clases o mejor llamado back to school es una de las temporadas que implican mayor gasto para las familias mexicanas, pues cerca de 26 millones de alumnos de educación primaria y secundaria iniciarán un nuevo ciclo escolar.

Tomando en cuenta los resultados del “Estudio Regreso a clases” de la Procuraduría Federal del Consumidor 2016, estos gastos se distribuyen principalmente en tres categorías: tecnología, ropa y papelería. Los artículos más solicitados de tecnología son las USB y las laptop; de ropa los uniformes y calzado; mientras que de papelería los productos más comprados son los bolígrafos, lápices de colores, libretas y calculadoras.

Si tu negocio ofrece los productos mencionados, debes comenzar a prepararte para esta temporada. De acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) las ventas en julio, agosto y septiembre incrementan hasta en 30% para los negocios comercializadores de útiles escolares.

Pero ¿qué implica prepararte para esta temporada? Simple: actualiza tu catálogo de productos, añade a las descripciones de tus productos el término “regreso a clases”, ofrece descuentos y promociones que atraigan a los clientes, muestra tus mejores imágenes, da a conocer tus ofertas en redes sociales y si puedes, invierte en una campaña de publicidad en Internet.

 

Considera que el 62% de los consumidores realiza sus compras de regreso a clases dos semanas antes de volver a clases, es decir, antes del inicio del ciclo escolar. Sin embargo, de acuerdo a Google Trends las búsquedas en Internet comienzan tan pronto termina el ciclo escolar y su punto más alto es a mediados de agosto. Eso quiere decir que cualquier acción que tomes en cuenta para incrementar tus ventas en esta fecha especial, debe ser planeada con anticipación, para dar tiempo a los consumidores de buscar, antes de comprar.

   

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp