Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Consejos para vender más sin bajar los precios

junio 26, 2017

Karen Talia Santana

Consejos para vender más sin bajar los precios

Muchos dueños de negocio piensan que la mejor manera de aumentar sus ventas es bajando los precios de sus productos o servicios, sin embargo, los descuentos no son la mejor forma de conseguir clientes para la mayoría de los micro, pequeños y medianos negocios. La primera razón es porque la competencia en las rebajas de precios es muy complicada teniendo a las grandes cadenas a lado, y segunda porque la capacidad de ventas y almacén no es la misma que tienen las grandes empresas.

Además, bajar los precios hace que lo que vendes pierda un poco de valor para el cliente. En el momento en el que decides darle un menor costo, el consumidor tiene la sensación inmediata de que estabas engañándolo con las características de tus productos. Para ayudarte, en este post te daremos algunos consejos para vender más sin tener que bajar los precios de tus productos o servicios.

  • Aumenta las formas de pago

Ofrece condiciones de pago que beneficien a tus clientes. Puedes ofrecer pagos fraccionados (meses sin intereses), que cambian la percepción del gasto del cliente, o también puedes hacer un regalo por alguna compra mínima, o una financiación a largo plazo para tus clientes.

 

  • Ofrece programas de fidelización

Seguramente te han ofrecido alguno. Y es que éste es de los métodos más habituales para dar descuentos en próximas compras, premiar a clientes que traen nuevos clientes, y para invitar a ventas anticipadas como las ventas nocturnas o lanzamientos.

 

  • Apuesta por la publicidad online

Si bien una estrategia de SEO es una buena forma de atraer clientes, la manera más eficaz y rápida de hacerlo es con publicidad online inteligente. La publicidad inteligente se conecta automáticamente a todos los medios de publicidad en Internet que necesite tu negocio.  Según el tipo de industria y el segmento de mercado a quién te vas a dirigir, tus prospectos de clientes pueden estar recibiendo publicidad de tu negocio de Google, Facebook, Twitter, Instagram, etc. Los resultados serán más llamadas o contactos de personas que desean adquirir sus productos o servicios y que se pueden transformar en más venta.

 

También te puede interesar: Ventas Click, la publicidad con algoritmo que te garantiza clientes.

 

  • Dales promociones atractivas

Una de las formas más eficaces de incrementar las ventas sin bajar los precios es juntar dos productos o servicios complementarios y venderlos en conjunto en a un precio especial. Con este tipo de promoción aumentará el promedio de gasto por cliente.

También puedes comenzar a dar muestras del producto demos de forma gratuita. Algunas ocasiones te regalan un producto en un envase más pequeño para que lo pruebes, en otras te dejan usar un servicio por tiempo limitado. Eso tiene costes, pero la experiencia de darle a probar algo a los clientes elimina la barrera de desconfianza.

 

¡Haz que tus promociones funcionen!

Una campaña de promociones no es algo que alguien haga por ti, a diferencia de una campaña de publicidad inteligente. Por eso es importante que definas desde un inicio tus objetivos y la manera en la que vas a medir tus resultados.

Tienes que evaluar si la promoción en la que estás pensando va a permitirte cumplir con los objetivos y marcarte un calendario para seguir el proceso al pie de la letra. No debes dejar una promoción sin fecha, ya que nunca sabrás si tuvo éxito o no.

Cada que hagas una promoción, reserva un poco de dinero y de esfuerzo para darla a conocer entre los clientes. A veces es muy sencillo y con colocar un par de carteles en tu tienda basta. Sin embargo, otras ocasiones se complica y tienes que hacer una estrategia en la que tus prospectos de clientes se puedan suscribir desde tu sitio web,  para hacerles llegar tus últimas promociones a su correo y aumentar tus ventas sin tener que bajar los precios. 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp