Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

¿Cuál es el mejor momento para hacer una llamada de ventas?

enero 24, 2018

Karen Talia Santana

¿Cuál es el mejor momento para hacer una llamada de ventas?

¿Alguna vez llamaste a un prospecto de cliente el lunes por la mañana y no obtuviste nada, pero probaste la misma llamada un día después y respondieron casi de inmediato? Eso no se llama suerte, hay algo que explica lo sucedido. De acuerdo a HubSpot, llegar a los prospectos se reduce a una sola cosa: llegar en el momento oportuno.

 Por ejemplo, sabías que contactar a los prospectos de clientes de 4 a 5 pm tiene una tasa de conexión 164% mayor, que si los contactas de 1 a 2 pm. O sabías que, las tasas de conexión caen en 400% si respondes a tus contactos en 10 minutos en lugar de 5.

Aquí te dejo otros datos que pueden servirte para llamar a tus prospectos en el mejor momento. Nuestro objetivo es que realices la mayor cantidad de venta posibles:

 

Mejor hora del día

Debe ser temprano, entre las 9 y 10 AM, justo antes de que las personas se vayan al trabajo. Además de ese horario, se recomienda llamar entre las 4 y 5 pm, cuando las personas están más tranquilas y menos cargadas de trabajo.

 

Peor hora del día

El medio día y la hora de la comida es el peor momento para realizar una llamada de ventas. Es el momento cumbre de la jornada laboral de las personas y es el momento en que posiblemente nadie tendrá tiempo de atender a tu llamada.

 

Mejor día para llamar

El jueves es el mejor día para llamar. Este día es 20% mejor que el viernes para cerrar una venta. Los lunes son el peor día para realizar una llamada y por curioso que parezca, durante las vacaciones las llamadas suelen ser mejor atendidas, ya que, es en ese momento cuando las personas están menos ocupadas y más abiertas a escucharte.

 

 —Tips para recibir llamadas de tus prospectos de clientes

 

Tenemos un último consejo para ti: ser persistente tiene su recompensa. Realizar por lo menos cinco intentos de llamar a tus contactos generados eleva el 70% de la probabilidad de cerrar una venta.

  INFOGRAFÍA HORARIOS PARA HACER LLAMADAS DE VENTAS.jpg

¿Quieres más consejos para incrementar tus ventas? Da clic en el siguiente botón:: 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp