Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

¿Cuánto cuesta anunciarse en AdWords?

enero 30, 2018

Karen Talia Santana

¿Cuánto cuesta anunciarse en AdWords?

Si recién comienzas a considerar la publicidad en línea, seguramente te estás preguntando cuánto cuesta anunciarte en AdWords. El primer paso para despejar tus dudas es que entiendas cuáles son tus opciones.

logo adwords.jpgDebes decidir qué plataforma tiene más sentido para ti, tu empresa y tu presupuesto. Para muchas empresas, la publicidad de pago por clic, o mejor conocida como PPC, es una excelente manera de comenzar a comercializar sus negocios. Para otras empresas, puede que Google AdWords no sea la mejor opción.

Toma en cuenta que el grado de inversión depende de la participación de mercado, el nivel de competencia de tu industria y los objetivos de crecimiento de tu empresa.

 

¿Qué es AdWords?

icono pesos.png

En pocas palabras, se trata de la plataforma principal de Google para empresas y representa el 89% de los ingresos torales de Google. Ante este dato, está claro que los anuncios están siendo ampliamente usados por los anunciantes, de lo contrario Google no aumentaría sus ingresos publicitarios al ritmo que lo hace.

 

“Los pequeños enlaces azules”

Quizá hayas visto los enlaces azules que tienen el icono de “Anuncio” en el buscador de Google, pues esos son los anuncios de AdWords.

Es posible que te estés preguntado, “bueno, ¿no puede la gente simplemente ver que es un anuncio y omitirlo” de acuerdo a algunos estudios, los buscadores de Google no conocen la diferencia entre los resultados de búsqueda pagados y los orgánicos, o mejor dicho, no pagados.

 adwords.png

¿Cuánto cuesta AdWords en México?

La mayoría de los nuevos anunciantes comienzan con una campaña básica de $100 pesos por día, que es lo mínimo que se puede invertir. Eligen una docena de palabras usando Keyword Planner y crean uno o dos anuncios básicos. Después de unas horas más o menos, tienen un anuncio de funcionamiento en Google.

Lo malo es que muchos usuarios no están familiarizados con las poderosas características para disminuir su costo por clic. La mayoría ve miles de clics provenientes de Google y piensa, ¡Genial! Estoy en camino hacía la riqueza, pero en realidad solo están comprando muchos clics no deseados para obtener buenas oportunidades.

Si es tu caso, antes de renunciar a Adwords, habla con alguien con experiencia en administración de AdWords para que te ayude a alcanzar tus objetivos.

El costo por clic no importa, el retorno de la inversión sí.

Es importante que tomes en cuenta que la inversión, pero más importante que tomes en cuenta el retorno de la inversión. Esto te permitirá revisar si tus objetivos fueron avanzados.

Cuál es mejor, ¿AdWords o Facebook Ads?

En muchas ocasiones una simple campaña te permitirá determinar si es funcional para tu negocio o no. Lo más importante es que revises siempre tu retorno de inversión.

Si estás considerando emplear AdWords en tu estrategia de marketing digital, no sabes cómo comenzar, y necesitas asesoría para mejorar tus campañas, puedes contactarnos.  

“Nosotros te decimos cuánto se debe invertir en Google AdWords y otros medios digitales para atraer clientes potenciales a tu negocio”.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp