Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Errores que debes evitar para aumentar las ventas en tu e-commerce

mayo 21, 2017

Karen Talia Santana

Errores que debes evitar para aumentar las ventas en tu e-commerce

¿Crees que los usuarios navegan en tu tienda online con total comodidad y sin problemas? ¿Las estadísticas de tus ventas han ido en ascenso durante los últimos meses?

Si tus respuestas son negativas, quizá estés cometiendo algunos errores en tu e-commerce que te impiden vender más. El nuevo perfil del consumidor inteligente, activo y protagonista (prosumer), no solo demanda productos a precios justos, también sitios web y aplicaciones útiles, fáciles de encontrar, con buena experiencia de usuario y con diseños vanguardistas.

De acuerdo a David Aguilar Guerrero de Hewlett Packard Enterprise, los principales problemas que se cometen en un e-commerce son:

1) Mala experiencia de usuario y poca usabilidad

El usuario que encuentra un sitio sin estructura, con un menú confuso, categorías mal empleadas y con complejidad en el proceso de compra abandona el carrito de compra de inmediato. Todos los elementos que constituyen la tienda online además de adaptarse al móvil, deben ser fáciles de encontrar, cargar bien y tener una navegación intuitiva.

Prueba, prueba y prueba. Identifica si el proceso de compra es complejo y corrige detalles hasta que sea lo más amigable posible.

2) Descripciones ineficientes

¿Qué ofrece tu negocio que otros no? ¿Por qué eres mejor al resto? Sé claro en qué beneficio obtiene el cliente comprándote a ti. Muéstrale descripciones bien escritas, con fotos de excelente calidad y palabras clave. Tener un copy profesional es indispensable para lograrlo.

3) Pocas opciones de pago

Vender ya es difícil, ¿por qué complicarlo más? Aunque las tarjetas de débito, crédito y Paypal son las opciones más utilizadas en los pagos virtuales, debes saber que el 49% de los usuarios han pagado mediante depositos en tiendas de conveniencia. Una buena razón para permitir los pagos offline en tu negocio digital, ¿no crees?

4) Precios poco claros o demasiado escondidos

Los precios ocultos o muy pequeños no te ayudarán a vender más. El costo de tus productos y servicios es uno de los aspectos que más influyen en la decisión de compra del usuario. El comprador debe localizar rápidamente el precio de lo que vendes.

5) Poca inversión en tu tienda

Muchas veces nos vamos por lo barato por ser más fácil, y es realmente cierto que se puede montar una tienda online con muy poco dinero. Pero ¿de verdad va a satisfacer las necesidades y requerimientos de los usuarios?

Además de la inversión inicial por la creación de una tienda, hay que promocionarla. SEO , Social Media, Marketing de Contenidos, SEM… Debes hacerte a la idea de que la inversión para el éxito de tu e-commerce será constante.

6) Poco contenido o de muy mala calidad

Debes asegurarte de que el contenido de tu e-commerce sea suficiente y de buena calidad en:

Tu blog: para poder transmitir fuerza al dominio principal de tu tienda onlinea, debes posicionar la página por las keywords que de verdad puedan atraer a tus clientes potenciales.

Las descripciones de tus productos o servicios: deben ser lo suficientemente largas para que el usuario entienda las características de tu producto (sin cansar al internauta), optimizadas para los buscadores, y al menos 80% originales.

En las Newsletters: hablamos de la estrategia de email marketing. Aquella enfocada en la generación de leads, fidelizar a tus clientes y trabajar en la imagen de la marca. En ellas debes proporcionar información promocional, pero también otro tipo de contenido como tips o consejos relacionados con la industria de tu producto o servicio.

7) Registro obligatorio o petición de datos

Los usuarios no quieren darte demasiados datos. La obligación del registro y pedir muchos datos les puede parecer muy intrusivo a tus clientes y puede ocasionar que se echen para atrás a la hora de comprar en tu e-commerce. Pero, si tu objetivo es potenciar los registros, puedes incentivarlos, por ejemplo, explicando los beneficios que les aportará.

Conclusión:

Crear una tienda online exitosa exige esfuerzo, inversión constante, trabajo duro y tiempo. Siempre existen pequeños detalles que pueden echar abajo las ventas de tu tienda online, tal y como vimos en este artículo. Debes de revisar cada cierto tiempo en qué situación se encuentra tu negocio digital y los canales de marketing para poder detectar posibles problemas y aplicar correcciones inmediatas.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp