Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Tácticas de anuncios en redes sociales: enfocar, investigar, medir

mayo 19, 2017

Karen Talia Santana

Tácticas de anuncios en redes sociales: enfocar, investigar, medir

Para aumentar el tráfico a tus redes sociales es necesario que utilices estrategias que te diferencien ante la competencia, y una de ellas es apostar por los anuncios de publicidad en medios como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.

Pero no solo es anunciarte, para que un anuncio funcione tienes que seguir ciertas tácticas: enfocar, investigar, medir. Veámoslo con un ejemplo:

Imaginemos que tienes una marca de suéteres tejidos de lana y quieres anunciar una liquidación, por lo que decides hacer publicidad en social media. No estás muy seguro de que quieres que diga tu anuncio, pero te gusta una frase que dice “lana por poca lana”, porque consideras que es graciosa y podría llamar la atención de los usuarios. Entonces es así como la usas en tu anuncio, junto con una fotografía de un suéter.

Publicas el anuncio, confirmas tu pago en la red social que elegiste y cierras tu computadora. Podemos deducir que el anuncio no será muy efectivo. Además del título del anuncio, ¿en qué más te puedes estar equivocando?

¿Revisaste si tu audiencia está activa en la red social que elegiste?

¿Te aseguraste que el mensaje de tu aviso y las imágenes ayudaran a alcanzar tus objetivos?

 La respuesta a las preguntas es no. En esta suposición solo te preocupaste porque hubiera un suéter en tu anuncio. No estableciste un objetivo de negocio para el aviso, no investigaste los hábitos de tu audiencia y tampoco buscaste la manera de medir el retorno de inversión (ROI).

 

 ¿Por qué debo usar anuncios en redes sociales para promocionar una marca?

Un anuncio bien hecho en redes sociales (posteos promocionados), te pueden ayudar a conectar con tu público objetivo de manera eficiente. Eso es porque los anuncios de redes sociales te permiten llegar a públicos bien definidos según su ocupación, intereses, lugares de residencia, género y otras informaciones que la gente comparte en redes sociales.

 Estos anuncios también te permiten medir su efectividad, como si tuvieran una función integrada de auto-evaluación. Puedes medir cuántos prospectos te proporciona el anuncio y cuánta gente se inscribe o hace otras acciones basadas en tu llamado a la acción.

 

 ¿Cómo puedo hacer que mis anuncios de redes sociales tengan éxito?

Para aprovechar al máximo tus anuncios de redes sociales, debes crearlos y publicitarlos de forma estratégica. Hay que investigar a tu público objetivo, establecer una meta, desarrollar y testear la creatividad, y medir tu retorno sobre la inversión.

1) Primero tienes que establecer metas para tus anuncios, ya que no quieres que se queden allí, sin algo especifico qué hacer. Decide en que quieres que te ayude cada anuncio. Si quieres que la gente se suscriba a tus boletines, si quieres seguidores en las redes sociales, más ventas, promocionar un artículo, o dar a conocer una oferta.

Tu meta debe de ser el único foco de tu anuncio. Si tu anuncio debe de cumplir demasiadas funciones o si tu público tiene demasiadas llamadas a la acción, puedes perjudicar el desempeño de tu anuncio.

2) Ahora investiga a tu público objetivo. Más allá de analizar los datos demográficos, debes concentrarte en las audiencias correctas mirando empresas similares.

Debes pensar en quién quieres que te siga en plataformas como Twitter y LinkedIn. Luego debes poner anuncios para esa gente. Recuerda qué no todas las plataformas sociales le van a servir a tu marca y a tus objetivos. Invierte tu tiempo y dinero en las que son más efectivas entre tu público y las que te den el mejor retorno sobre la inversión.

Para saber dónde debes invertir, analiza los datos de tu sitio web y mira qué redes sociales traen mayor movimiento. Las herramientas como Google Analytics y Adobe Analytics te pueden ayudar con eso.

 

 ¿Cómo sé que mis anuncios funcionan?

Los buenos resultados no solo tienen que ver con lograr una alta tasa de clics. En realidad, tú querrás invertir en redes sociales que tengan públicos deseosos de vincularse con tu marca y de completar el llamado a la acción de tu anuncio.

Conocer a tu audiencia y a las plataformas de redes sociales te ayudará a desarrollar y a poner a prueba los elementos creativos de tu anuncio. Para conocer los resultados de tu creatividad, usa herramientas, analíticas externas, como Marketo o Salesforce, que permiten monitorear anuncios y testear variaciones. Esto te ayuda a estar más activo en el seguimiento.

Algunas plataformas de redes sociales te ofrecen programas de rastreos de pixeles, donde incrustan pujas de código que te permiten ver cómo la gente interactúa con tus anuncios.

¿Listo para que tus anuncios de tus productos sean vistos en redes sociales? Si quieres publicitar tu marca en Facebook, Twitter y de más medios, pero no tienes mucho tiempo, en Ventas Click lo hacemos por ti. Mediante publicidad inteligente, te garantizamos llamadas y correos electrónicos de tus prospectos de clientes. 

 

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp