Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

La importancia de la publicidad en Internet para Pymes

marzo 31, 2017

Karen Talia Santana

La importancia de la publicidad en Internet para Pymes

Descubre la importancia de la publicidad en internet para Pymes y cómo puedes beneficiarte enormemente usándola.         

En la actualidad, las pequeñas y medianas empresas pueden contar con miles de herramientas para darse a conocer, pero desafortunadamente no son aprovechadas correctamente. Todas aquellas grandes empresas que vemos ahora alguna vez fueron pequeñas y tuvieron que usar todos los recursos que tenían al alcance para darse a conocer y crecer. La ventaja de estos tiempos es que tenemos a la mano una herramienta sumamente eficaz y barata, la Internet. El problema es que algunos dueños de PyMEs aún no confían en dicha herramienta para el crecimiento de su empresa.

Conforme el tiempo transcurre, existe más y más competencia en el mercado. Cada vez son menos los productos o servicios innovadores que se ponen a disposición de los consumidores y, por lo tanto, cuando alguien lanza una nueva marca al mercado, tiene que tener una gran diferenciador para resaltar de entre el montón. Pero aunque tus productos o servicios cuenten con un gran diferenciador, no serviría de nada si no eres visible en el mercado y nadie habla de ti, justamente para esto sirve la publicidad en Internet.

De acuerdo a diversos estudios publicados por la Asociación Mexicana de Internet, se sabe que los usuarios mexicanos de internet pasan por lo menos 5 horas al día conectados a la red. Algunos otros datos arrojan que el primer lugar donde los consumidores buscan productos o servicios antes de comprarlos para buscar comparaciones es, claro está, en la red. Por esta razón es de vital importancia que tu empresa tenga notoriedad digital.

Si piensas que tienes que invertir miles y miles de pesos para poder tener una publicidad efectiva en Internet, la verdad es que no es así. Existen una infinidad de opciones para poder aparecer en la red invirtiendo el mínimo de tu presupuesto e, incluso, existen herramientas gratuitas que puedes manejar para dar a conocer tu empresa. Eso sí, es necesario que sepas cómo se utilizan para que puedas sacar el mejor provecho, por lo que tendrás que recurrir, eventualmente, a un experto.

El alcance que tiene Internet es enorme, además de tener la ventaja de poder segmentar adecuadamente a las personas que quieres alcanzar, de acuerdo a tus necesidades. Puedes medir los resultados de manera sencilla para evaluar si las acciones tomadas son las correctas o para implementar nuevas si es necesario. Y, lo más importante, puedes interactuar con tus consumidores y clientes potenciales para saber de primera mano cómo se percibe tu empresa en el mercado.

Algunas estrategias de publicidad que puedes implementar en tu empresa para lograr un gran alcance en Internet son tener un sitio web personalizado y con su debido diseño y desarrollo web, redes sociales actualizadas y con contenido original y, por último, y el más importante, tener posicionamientos en los primeros lugares de los buscadores para que más y más personas te conozcan.

Si no estás muy familiarizado con todos estos conceptos y estrategias, puedes ponerte en contacto con empresas profesionales que te ayudarán a crear una estrategia publicitaria a la medida de tu compañía.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp