Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

¿La publicidad en Facebook funciona para mi negocio?

julio 4, 2018

Karen Talia Santana

¿La publicidad en Facebook funciona para mi negocio?

Gracias a la inmensa cantidad de usuarios que reúne (más de 2.000 millones), la publicidad en Facebook debe ser tomada en cuenta para efectos promocionales. Además de ser la red social más usada del mundo, su servicio de anuncios sigue un ritmo imparable de facturación (casi 40.000 millones de dólares en 2017, según el portal Statista , lo cual es un indicio más que alentador. Una de las ventajas más apreciables es su capacidad de segmentación: gracias a la gran cantidad de datos que maneja, la publicidad de Facebook consigue niveles de orientación a públicos muy específicos, según edad, gustos, ubicación geográfica y hábitos de navegación, por mencionar algunos criterios. Aunado a lo anterior, cuenta con soluciones de medición que hacen posible monitorear el rendimiento de la campaña publicitaria, de modo que puedan hacerse optimizaciones cuando hagan falta.

Así las cosas, ¿la publicidad en Facebook funciona para tu negocio? Llegado el momento de incursionar en la publicidad en línea, debes tomar en consideración el retorno de tu inversión (ROI), que no siempre ocurre de la noche a la mañana. Los anuncios pagados en Facebook son efectivos –en corto plazo- para fines de branding. Si bien propician las conversiones, demoran algo más en comparación, por ejemplo, con Google AdWords, cuyos anuncios están diseñados para vender. Suele ocurrir, de hecho, que en el marco de una campaña se combinen diversas plataformas publicitarias con la intención de aprovechar las fortalezas de cada cual.

La publicidad en Facebook requiere atención y tiempo. Una vez que has determinado que tu público meta tiene presencia activa en dicha red social, estás en la obligación de concretar el objetivo de tu campaña (¿promocionar un nuevo producto? ¿Captar un sector de tu público al que aún no llegas? ¿Lanzar la nueva imagen de tu empresa?), para luego pasar a la creación y diseño visual del mensaje. Luego del lanzamiento se inician el seguimiento del índice de receptividad, las correcciones y la atención a los interesados que van llegando… Toda campaña publicitaria tiene, lógicamente, sus lapsos de espera, y tratándose de una red inmensa como Facebook, en la que la competencia (¡no pierdas de vista a tus competidores!) es tan reñida, la espera en cuestión tiene que estar acompañada de observación cercana y perspicacia.

Ahora bien, ¿qué objetivos te propones con la publicidad online? Si eres una pequeña o mediana empresa, con un presupuesto ajustado, deseosa de despuntar y, a fin de cuentas, vender sin dilaciones, te conviene transitar caminos publicitarios más expeditivos, que los hay. Anunciar tus servicios es Facebook es una opción formidable, pero de más largo aliento, que precisa madurez y mayor recorrido, y puede esperar. Además, demanda cuidado en función de que lo invertido retorne. Necesitas algo más directo, en suma.

 

Garantiza llamadas a tu negocio con publicidad inteligente

 

Más clientes, menos dinero. Si estás pensando llegar donde en realidad están tus clientes, garantizar contactos y oportunidades de negocio, la publicidad con algoritmo es tu mejor opción. Con la ayuda de tecnología de última generación, en Ventas Click te conectamos automáticamente con los medios publicitarios que en verdad necesite tu empresa (Google, Facebook, Instagram, Twitter, etc.), haciendo cumplir lo que esperas de la publicidad: más clientes, más ventas. Sin importar que tengas sitio web, tan pronto te informamos que estás activo empiezas a recibir -vía email, llamadas telefónicas, SMS-, en tiempo real, notificaciones de contactos potenciales. Igualmente, contribuimos a darle seguimiento a tus prospectos con la entrega de una herramienta digital de control de contactos que te facilitará su conversión. Respaldados en un 96% de satisfacción de nuestros clientes, te aseguramos que con la publicidad inteligente las ventas de tu negocio aumentarán.

No gastes en publicidad, invierte. Visita www.ventasclick.com o marca al (55) 14540748. Pregunta por Llamadas Garantizadas y deja que nuestros expertos te asesoren. En muy poco tiempo, y con una mínima inversión, conseguirás más ventas para tu negocio.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp