Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

¿Por qué tu campaña de AdWords no logra atraer clientes?

agosto 15, 2017

Karen Talia Santana

¿Por qué tu campaña de AdWords no logra atraer clientes?

Si crees que tu campaña de AdWords no está funcionando como tendría que ser, y que sólo has conseguido perder tu inversión, lee la siguiente lista de errores que podrías estar cometiendo en la implementación de tu campaña de CPC y corrígelos.

1. Campaña abandonada

Para que una campaña de AdWords te dé resultados, hay que monitorearla y darle seguimiento por lo menos una vez por semana. En un inicio es muy importante prestar atención a los resultados para poder realizar algunas mejoras, ya que solo así puede ir creciendo.

Analiza muy bien los resultados, revisa las pujas, las palabras de los anuncios, la concordancia de las palabras clave, la segmentación geográfica y checa muy bien el ROI.

 

2. No tomar en cuenta el nivel de calidad 

Muchos dueños de negocio pierden de vista el nivel de calidad o Quality Score y aunque nunca se puede saber con certeza cómo Google calcula el nivel de calidad para búsqueda, sí es importante considerarlo. El nivel de calidad de una campaña es un buen indicador del éxito, ya que éste suele afectar de manera directa el posicionamiento y el coste por clic (CPC).

Trata de mejorar las palabras en tus anuncios. Realiza sólo algunos cambios con el objetivo de mejorar el nivel de calidad de tu anuncio.

 

3. Ignorar el tráfico proveniente de móviles 

No ignores el tráfico proveniente del móvil. Éste ya logró superar a los ordenadores, por lo que es necesario que comiences a hacer campañas centradas para los usuarios que están buscando a través de su smartphone.

 

4. Los textos de los anuncios no funcionan

Aunque logres que tu nivel de calidad sea bueno o que las impresiones de tus anuncios tengan una buena posición, es indispensable que lo que dice tu anuncio, de verdad atraiga a los usuarios a hacer clic.

 Poco a poco vas a ir descubriendo qué tipo de anuncio es el que prefiere tu cliente potencial, y así te será más fácil escribir tus anuncios.

 

5. Keywords que gastan el presupuesto 

Existen algunas keywords que suelen gastar el presupuesto, y que quizá pueden estar atrayendo tráfico a tu sitio o landing page, pero que no convierten. Por eso es necesario que busques usuarios que realizan búsquedas más concretas, definas palabras negativas para no atraer a usuarios poco rentables y que controles las pujas para decidirte por las palabras que realmente funcionan.

 

6. La landing page no muestra lo que el anuncio promete

 Google no sabe si los usuarios encuentran lo que buscan o si abandonan una página porque no es lo que deseaba. Por eso, haz anuncios enfocados en el contenido que van a encontrar los visitantes. ¡Lleva a los posibles compradores a la página correcta!

 

7. Google AdWords no es el mejor medio para anunciarte

Quizá Google no es el medio donde tus prospectos de clientes te están buscando. Para que de verdad tu inversión en publicidad rinda frutos, prueba con publicidad inteligente.

Para asegurarte que tus anuncios los vean personas que están dispuestas a comprarte, ve a una empresa donde hagan publicidad inteligente. Muchos de los errores que cometen algunas agencias en las campañas de publicidad de las PyMEs es la mala segmentación. De nada va a servir que envíes anuncios a usuarios que no están dispuestos a pagar por tus servicios. Con la publicidad inteligente sucede totalmente lo contrario; tus anuncios se conectan automáticamente a todos los medios de publicidad en Internet que verdaderamente necesite tu negocio.  Según el tipo de industria y el segmento de mercado a quién te vas a dirigir, tus prospectos de clientes pueden estar recibiendo publicidad de tu negocio de Google, Facebook, Twitter, Instagram, etc.  

Si quieres saber más sobre la publicidad inteligente, ve a 11 razones por las que Ventas Click es tu mejor inversión en publicidad.

 digital_strategy.png

 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp