Buscar
Menú
El éxito de tu negocio

Prueba, mejora y no te rindas: Consejos para aumentar tus ventas

julio 10, 2017

Karen Talia Santana

Prueba, mejora y no te rindas: Consejos para aumentar tus ventas

Si creo una estrategia de ventas, ¿debo mantenerla sí o sí? Si mis ventas se mantienen estables, ¿por qué debo intentar aumentarlas?

Imaginemos que un fin de semana estás en tu casa y descubres que tu alacena está vacía. Es hora de ir al supermercado. Hace años que usas el mismo supermercado y has memorizado la forma más rápida y eficiente de llegar allí, incluso podrías ir hasta con los ojos cerrados. Subes a tu auto y vas en tu ruta normal, pero hay problemas. Un camino está cerrado, una obra en construcción ha causado un embotellamiento en una avenida alternativa y la otra calle es contramano.

¿Qué plan de acción es el más sensato?

 

 a) Decides que nunca más comprarás provisiones y pedirás comida a domicilio todos los días.

 b) De ahora en adelante, solo comerás papas fritas y galletas de la tienda que queda cerca de tu casa.

 c) Basado en lo que ya sabes, ideas una nueva forma de llegar al supermercado.

 

Es evidente que lo mejor es idear una nueva forma de llegar al supermercado y no darse por vencido. Pues bien, lo mismo ocurre cuando quieres aumentar las ventas.

 Así como seguirías intentando llegar a un lugar importante, es fundamental seguir tratando de vender tu producto o servicio, aun cuando ya no funcione tu estrategia de ventas. Después de todo, una estrategia de ventas no sirve de la misma forma para todas las circunstancias. Debes descubrir cuál es la mejor para tu negocio, tu estilo personal y tu público objetivo, especialmente si quieres ir un poco más allá de tu volumen actual de ventas.

Llegar a la estrategia apropiada para incrementar las ventas demanda perseverancia y paciencia. Debes probar diferentes combinaciones, ponerlas a prueba y aprender cuando algo no funciona.

Si tus ventas se mantienen estables, ¿por qué esforzarse en aumentarlas? Porque para tener un negocio exitoso, tienes que saber cómo incrementar las ganancias, conseguir más clientes y hacer crecer la empresa.

 

Crea una estrategia de ventas efectiva

Para incrementar las ventas debes crear una estrategia. Primero piensa cómo venderás tu producto o servicio a un público en específico. Debes conocer a fondo a tu público objetivo, su edad, género, actitudes, opiniones, ingresos, ubicación, dónde puedes encontrarlos y el modo en que tu producto o servicio puede resolver un problema que tengan.

Luego encuentra un segmento de tu público objetivo al que creas será más fácil venderle. Pueden ser clientes previos, a quiénes les encanta comprar, o un segmento especifico que te parezca ideal para tu producto o servicio.

Ahora trata de incrementar las ventas en este segmento “fácil”. Luego podrás continuar y probar distintas estrategias con segmentos más difíciles o con un público totalmente nuevo.

Tu estrategia de ventas debe incluir una historia sobre tu negocio. Esta te ayudará, de una forma human y auténtica, a que la gente comprenda por qué tu empresa hace lo que hace y cuáles son sus valores.

Para crearla pregúntate: ¿Por qué me apasiona lo que hago? ¿Por qué mi producto o servicio es único y mejor que el de la competencia? Mientras piensas en la estrategia, piensa también qué canales usarás para aumentar las ventas y gestionar tu marketing, como email, redes sociales, en la tienda, por teléfono, etc.

Cuando tengas estrategias que creas que pueden incrementar tus ventas, prueba tácticas para perfeccionarla y mejorarla. Por ejemplo, puedes enfocarte en desarrollar vínculos. En lugar de usar la táctica de “compra esto”, recuerda que tus productos o servicios deben satisfacer necesidades. Piensa en esas necesidades y demuestra a tus clientes que te interesa ayudarlos, no solo venderles.

 

Te puede interesar: Aumenta tus ventas mediante el arte de la persuasión.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp