Buscar
Menú
Vende por Internet

12 errores que debes evitar en la creación de tu página web

noviembre 16, 2017

Karen Talia Santana

12 errores que debes evitar en la creación de tu página web

Si estás a punto de crear la página web de tu negocio, es momento de investigar cuáles son los elementos con los que debe contar para ofrecer la mejor de las experiencias a los usuarios, pero en ese proceso también va a ser necesario que identifiques los errores que debes evitar en la creación.

Recuerda que una web es prácticamente un local en el mundo digital de tu negocio, por ello debes asegurarte de que cumpla con las expectativas que tus prospectos para llevar a tu empresa a donde jamás habías pensado.

 

1. Hablar sólo de lo que te interesa a ti

¿Quién va a leer tu página? Tus clientes, y por ello debes tener cuidado con la información que les ofreces. Muchas veces se cae en el error de compartir temas que no se relacionan con el giro de tu negocio o con los intereses de tus prospectos de clientes.  Para no equivocarte piensa en todo momento, ¿cuáles son los intereses de mis posibles compradores?

 

2. Exagerar en el “compre, compre, compre”

Invertir tiempo en crear una página web que tenga gráficos, anuncios y botones de compra es una de las peores prácticas. No debes bombardear a los visitantes para que decidan comprar, ya que, en lugar de despertar su interés, solo conseguirás alejarlos.

 

3. No invitar a los usuarios a dejar sus datos

Seguramente te has topado en algunos sitios web con algo parecido a la siguiente imagen.

suscribete.png

Eso es lo que debes hacer tú en tu sitio web. La idea de contar con uno es obtener información de tus visitas como su correo electrónico, nombre y teléfono. Una de las estrategias más efectivas es ofrecer contenido a cambio de información, por lo que debes investigar un poco sobre las siguientes tendencias y ofrecer la que se adapte a los objetivos de tu negocio:

  • Suscripción a boletines
  • Inscripción a curso online
  • Unirse a redes sociales
  • Descarga infografías, plantillas, audios, videos, reportes, etc.

 

 4. Olvidarse de la optimización del contenido

 Aunque tu página esté dirigida a tus prospectos de clientes, también debes dirigirla a Google, ya que es el principal motor de búsqueda en Internet. Tienes que enfocarte en trabajar con el SEO de tu sitio usando palabras clave, optimizando la velocidad de carga, optimizando imágenes y cerciorándote que la navegación y las urls sean las adecuadas.

 

5. Ofrecer información de más

Una web desordenada seguramente es una web sin visitas o con un alto porcentaje de rebote.  Para que tu página cumpla con una arquitectura de diseño e información adecuadas debes prestar mucha atención al mapa del sitio, así como considerar que no toda la información debe estar en el home, ¡también hay páginas internas!

 

6. Olvidarse de las páginas responsivas

Tener una página responsiva que se adapte a las pantallas móviles es de suma importancia para atraer clientes. En primer lugar, porque Google valora más a aquellas páginas que se adaptan y en segunda porque la mayoría de las visitas de los usuarios a sitios de marcas son por medio de móviles.

 

7. No integrar otras plataformas

Debes integrar tu sitio a otras estrategias digitales como la de redes sociales, email marketing, otros sitios web o enlaces con terceros.

 

8. Errores de ortografía

El requisito más importante para verte profesional es cuidar tu ortografía. A veces es inevitable que se vaya un acento o una letra de más, pero para ello existen correctores automáticos. Trata de usarlos y envía la señal correcta a tus visitantes.

 

 9. Chat online abandonado

A pesar de ser ideales para la atención al cliente, iniciar un chat implica tiempo y atención. Por lo que, si no se tiene la capacidad de atenderlo, no tiene mucho sentido su presencia.

 

10. Pop ups intrusivos

Los pop-ups son aquellos mensajes que aparecen cubriendo la pantalla y que no permiten la lectura al usuario. Ten mucho cuidado con ellos, pues cualquier pop-up que permanezca por más de 30 segundos ocasionará el abandono de la página.

 

11. No incluir caja de búsqueda

El elemento con el que más interactúan los usuarios es con la caja de búsqueda. Resulta muy útil para aquellos que buscan la información que no encuentran a primera mano.

 

12. Colores que agotan la lectura

La intención de todo sitio web es retener al usuario y mantenerlo interesado. Pero recuerda que para que esto pase, debes cuidar mucho los colores en los que presentas la información.

Los fondos oscuros o con contrastes pobres como letra oscura con fondo oscura o letra gris tenue sobre un fondo gris oscuro ocasionará el abandono del sitio.

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp