Buscar
Menú
Vende por Internet

Organiza las ganancias de tu negocio con estos tips

junio 28, 2023

Estela Estrada

Organiza las ganancias de tu negocio con estos tips

¿Cómo organizar las ganancias de un negocio sin fallar en el intento? Administrar un negocio suele considerarse como una tarea “difícil” pero la verdad es que con una buena organización y herramientas de apoyo se convierte en algo sencillo de hacer. 

En todo negocio debe haber una planificación en cuanto a la administración de las finanzas o ganancias que se perciben día con día, mes con mes y año con año. De esta forma, te ayudará a saber qué productos o servicios son los más exitosos y cuáles no lo son. 

Pero además de eso, saber organizar tus ganancias de negocio es importante para más adelante dividirlos de acuerdo a tus obligaciones y necesidades. Por un lado están las responsabilidades con el negocio mismo, como el pago de servicios, stock y envíos. Y por el otro lado se encuentra lo restante que se utilizará para gastos personales. 

Ya que sabes esto, ¿cómo se llevan las finanzas de un negocio pequeño? ¡Averígualo más adelante!

¿Cómo calcular las ganancias de un negocio?

Antes de comenzar con el paso de la organización, es importante saber calcular las ganancias de un negocio en base a lo siguiente: 

Ganancias = Ingresos totales – Gastos totales

  • Registra tus ingresos: lleva un registro preciso de todos los ingresos que genera tu negocio.
  • Categoriza tus gastos: identifica y registra todos los gastos relacionados con tu negocio. 
  • Calcula los ingresos totales: suma todos los ingresos que has registrado durante un período de tiempo específico. 
  • Calcula los gastos totales: suma todos los gastos relacionados con tu negocio durante el mismo período de tiempo que utilizaste para calcular los ingresos totales.
  • Resta los gastos totales de los ingresos totales: utiliza la fórmula mencionada anteriormente para calcular las ganancias. 

¿Cómo organizar las finanzas de un negocio?

Ahora sí, una vez que sepas cómo calcular las ganancias de tu negocio es momento de poner orden a estas finanzas. 

Establece una cuenta bancaria comercial

Abre una cuenta bancaria separada exclusivamente para tu negocio. Utiliza esta cuenta para todas las transacciones comerciales, como depósitos de ingresos y pagos de gastos. 

Implementa un sistema de contabilidad

Utiliza un sistema de contabilidad o software de gestión financiera para registrar y realizar un seguimiento de todas las transacciones financieras de tu negocio. Esto incluye ingresos, gastos, facturas, pagos y cualquier otra transacción relevante.

Categorizar ingresos y gastos

Establece categorías claras para tus ingresos y gastos. Por ejemplo, puedes tener categorías como ventas de productos, servicios, alquiler, marketing, suministros, salarios, impuestos, entre otros.

Realiza un seguimiento del flujo de efectivo

Mantén un registro actualizado del flujo de efectivo de tu negocio. Esto implica rastrear los ingresos y gastos en función de cuándo se generan y se pagan. 

Establece un presupuesto

Crea un presupuesto para tu negocio que incluya los ingresos esperados y los gastos proyectados. Un presupuesto te brindará una guía clara sobre cómo asignar tus recursos financieros.

Con estos tips podrás aprender a dividir tus ganancias de negocio y llevar las finanzas correctamente. 

Otros elementos que pueden ayudarte con tu negocio es construir un plan de ventas online y conocer los indicadores de venta de tu comercio online

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Estela Estrada
Estela Estrada

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp