Buscar
Menú
Vende por Internet

Cómo crear mi sitio web: 4 formas de hacerlo

febrero 13, 2018

Karen Talia Santana

Cómo crear mi sitio web: 4 formas de hacerlo

Seguramente te has preguntado cómo crear un sitio web, qué empresas o agencias de creación de sitios web hay en el mercado, cómo trazar los requerimientos y el presupuesto.

Para la creación de tu página tienes varios caminos: hacerlo por cuenta propia, a través de un diseñador web independiente, una firma de diseño o mediante una agencia experta en marketing digital.   

Antes de salir a buscar ayuda, puntualiza cuál es tu objetivo. Aunque parezca una obviedad, tenerlo claro despejará muchas dudas acerca de cuáles son tus requerimientos. De igual modo, asegúrate de tus posibilidades de inversión. Si tu idea es vender en internet, lo aconsejable es tomarte un tiempo para esta tarea, que conlleva conocer detalladamente tu nicho de mercado, tu clientela potencial, tus competidores y, desde luego, tus capacidades. No es  igual, por ejemplo, hacer un sitio web convencional que una tienda en línea , la cual amerita -además de diseño- la incorporación de aplicaciones de atención al cliente, comercialización, distribución, actualización de inventario. La planificación es parte esencial de la construcción de un sitio web.

 

Ahora veamos las opciones que tienes:

 

1. Por cuenta propia. Con algunas destrezas puedes llegar a construir un pequeño sitio web. Pero los problemas surgen frente a la necesidad de mejorar el servicio, si no cuentas con los conocimientos necesarios ni con la plataforma tecnológica adecuada.

2. Diseñador web independiente. Es la alternativa más económica. Los inconvenientes aparecen al momento del mantenimiento y administración de tu web, pues muchos diseñadores ofrecen, exclusivamente, servicios de diseño, de modo que te tocaría hacerlo por tus propios medios.

3. Agencia de diseño y desarrollo web. Ofrece servicios de diseño visual. Se encarga de la construcción de identidad corporativa, optimización multimedia, adaptabilidad a dispositivos móviles, funcionalidad, arquitectura y mantenimiento web. También ofrecen servicios de dominio y hospedaje. Es una opción muy completa y la más requerida.     

4. Agencia de marketing digital. Su punto de partida es la comercialización. Se especializa en el posicionamiento de tu negocio en internet (SEO). Diseña tu sitio web en función de la promoción de tus productos y servicios. Promueve el acercamiento con tus prospectos hasta convertirlos en clientes, mediante la detección de sus necesidades más concretas y el intercambio de contenidos de interés. Basada a la interacción con tus usuarios, planea y pone en marcha estrategias de ventas y campañas publicitarias para tu marca. Si estás pensando en aumentar tus ventas y ocupar los primeros lugares en los motores de búsqueda, esta tu mejor alternativa.

Ya conoces las modalidades de creación de páginas web. Recuerda, define tu objetivo y elige la que más te convenga.

También te puede interesar descargar una guía con las tendencias de diseño web 2018. Sólo da clic en el botón de abajo: 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp