Buscar
Menú
Vende por Internet

Cómo vender rápido por Internet

abril 19, 2018

Karen Talia Santana

Cómo vender rápido por Internet

¿Quieres aumentar tus ventas con rapidez? ¿Qué medidas tomar para dar un salto en tus conversiones?

Si bien es perfectamente posible estimular las ventas en corto plazo, hacerlo con éxito no se corresponde con intentos apresurados y sin concierto. Al contrario, vender rápido por internet debe formar parte de un plan de marketing que ponga en orden las decisiones a tomar para tal fin en base a las oportunidades detectadas. Recuerda que no se trata, únicamente, de vender ahora mismo, sino de sentar las bases para que esas ventas de hoy se mantengan en el tiempo y crezcan también.

Repasemos de inmediato algunas recomendaciones que te serán de utilidad para vender rápido por internet:

Atrae con tu posición en buscadores

Para vender por internet debes captar la atención de tu público, y lo harás en la medida que ocupes los primeros lugares en resultados orgánicos de búsqueda. Para conseguirlo, optimiza el posicionamiento de tu site o tienda en línea mediante un diseño profesional y responsive (visualizable desde dispositivos como teléfonos inteligentes y tablets), cuya estructura de navegación sea de fácil comprensión y recorrido, que garantice la mejor experiencia de usuario. Del mismo modo, publica –y actualiza periódicamente- contenidos de calidad, y elige y gestiona las palabras clave adecuadas para que seas localizado. Aunque son técnicas encaminadas a generar efectos más a mediano plazo, conviene construir reputación desde el primer día y empezar a generar tráfico de calidad.

Paséate por la oferta de tus competidores

 Como tu objetivo es vender ya, marcar la diferencia con respecto de la competencia es igual de urgente. Revisa en qué son fuertes, sus precios, cómo promueven sus productos y servicios y los que más venden, qué métodos emplean para captar, qué omiten. Extrae, pues, información que permita vislumbrar tus oportunidades, de suerte que basado en ello consigas establecer las estrategias más competitivas.

Promueve los beneficios de tu oferta

Habiendo detectado tus oportunidades, subraya tus ventajas, o sea, las razones que avalan que eres la alternativa. Puedes hacerlo dando cuenta de la mejor relación calidad-precio de tus productos y servicios, o simplemente ofreciendo un mejor precio, o garantizando rapidez –y gratuidad- en el despacho, o la contratación más conveniente. Las descripciones detalladas y expertas también son de gran ayuda, acompañadas –importantísimo- de imágenes y ejemplos que den fe de lo que afirmas. Otra opción es paquetizar tus servicios, lo cual facilita la cuantificación de lo que intentas vender. En definitiva, la idea es convencer, y solo lo lograrás mostrando las prerrogativas que te caracterizan.

Atiende todas las interrogantes oportunamente

 No dejes espacio a vacilaciones, tiende un puente comunicativo sólido y fluido con tus usuarios. Invítalos a comunicarse contigo por los medios de que dispongas (solicitud de llamada telefónica, email, redes sociales, chat, dirección, etc.) para despejar todas sus dudas y ahondar en detalles. ¡Y respóndeles de inmediato! Incentívalos a dejar sus datos básicos a cambio de algún descuento o de un contenido o evento de interés (tutorial, e-book, webinar, por ejemplo), lo cual te permitirá conocerlos mejor, armar tu base de leads y probar estrategias de ventas más puntuales. No pierdas de vista que tanto venderás cuanto más identificado tengas a tu público.

Ofrece descuentos, amplía los modos de pago

 shutterstock_104908106-minEs quizá la estrategia más socorrida, y resulta bastante efectiva para vender rápido por internet. Ofrece precios especiales en novedades, por ejemplo, o en productos y servicios que necesiten rotación. El criterio que elijas dependerá de las necesidades de tu público, de tu inventario y de tu audacia para competir. Lo cierto es que tienes que hacer lo necesario para promocionar tus descuentos de forma irresistible, y aprovecharlos para recabar información de tus prospectos. No pases por alto a los clientes que ya te han comprado, entre quienes, de hecho, tienes más posibilidades de vender en virtud de que mantienes una relación con ellos. Acerca de los modos de pago, haz uso de todos los que estén a tu alcance, incluso intenta probar con convenios de pago.

 

Ya conoces un poco más sobre qué medidas tomar para vender rápido por internet. Ahora bien, si quieres máxima eficacia y llegar donde en realidad en tus clientes, la publicidad inteligente es tu mejor opción. Entérate de qué se trata: Buenos resultados y poca inversión con publicidad inteligente. 

¡No esperes más!

Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.

Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!

Necesito una tienda en línea
Karen Talia Santana
Karen Talia Santana

Suscribirme
Suscríbete a nuestro newsletter
Suscribirme
Whatsapp